José Arce: excandidato al Colegio de Abogados está confundido

Noticias

Aseguró que el estatuto no permite nuevas elecciones. El próximo decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), José Arce, cuestionó al excandidato Alfredo Álvarez por confundir a los profesionales con recolección de firmas para supuestos nuevos comicios.

“Los estatutos establecen todo un capítulo para las elecciones. Dentro de él, no está previsto ninguna asamblea para la revocación, la anulación o el llamamiento de nuevas elecciones”, declaró.

José Arce, decano electo del colegio de Abogados.

Asimismo, explicó que la demanda de Amparo interpuesta por Alfredo Álvarez al Poder Judicial ha sido declarada improcedente. No obstante, reconoció, que el excandidato tiene la segunda instancia como último recurso para que acepten su solicitud. Esta consiste en convocar una nueva asamblea electoral para llevar a cabo nuevas elecciones.

Asimismo, informó que los argumentos expresados por la jueza constitucional, Karina Apaza, son certeros. La jueza declaró improcedente el pedido del excandidato para anular los pasados comicios. “Será imposible revocar los comicios”, apuntó.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, Alfredo Álvarez pidió que se invalide las elecciones del 2 de diciembre. Esto, porque el Jurado Electoral del CAA anuló de oficio las mesas de votación 16 y 17. “Este acto desestimó la decisión de todos los abogados que emitieron sus votos en esas mesas”, apuntó el excandidato en su momento.

Alfredo Álvarez.

Por esta acción, Alfredo Álvarez empezó a recolectar firmas entre los abogados para pedir la conformación de una nueva asamblea electoral. Esta  debería llamar a nuevas elecciones, explicó. Hasta la fecha, ha reunido 1500 firmas.

“Estas firmas las ha conseguido a partir de una persuasión con argumentos falaces. Con mentiras. Muchos abogados que han firmado sus padrones desconocen lo que está sucediendo en realidad” añadió José Arce.

Hasta el momento, José Arce asumiría el cargo de decano del CAA el viernes 12 de enero del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE