Más de mil denuncias por violencia contra la mujer se registraron en un mes

Noticias

Solo en octubre se atendieron mil 35 casos de violencia contra la mujer en Arequipa.  A diario se recibieron un promedio de 36 denuncias en estos establecimientos del CEM. Esta estadística fue elaborada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Asimismo, Arequipa es la segunda región con mayor número de atenciones por violencia contra la mujer. A lo largo del año se han recibido 7 mil 600 atenciones en centro de emergencia mujer (CEM).

A nivel nacional, el Ministerio de la Mujer atendió 75 mil 880 casos en 10 meses. Las cinco regiones que encabezan la lista son: Lima, Arequipa, Cuzco, Junín y La Libertad. De acuerdo al Mimp, la ciudad capital registró 22 mil 377 en total.

Además, la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), señala que 7 de cada 10 mujeres han sido víctima de alguna forma de violencia. El agresor ha sido en su mayoría su propia pareja. Cada año alrededor de 100 mujeres son asesinadas por sus parejas o ex parejas, según las cifras oficiales del Mimp.

Expondrán estudio

El problema de la violencia contra la mujer será discutida por especialistas e investigadores en el Seminario Regional de Investigación CIES – Arequipa 2017, que se desarrollará este 5 y 6 de diciembre, a las 11:30 horas,  en el paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El evento es promovido por el Consorcio de Investigación Económica y Social.

Durante el seminario se hará la presentación del estudio “Feminicidio: Determinantes y evaluación de riesgo”. Dicho trabajo fue elaborado por el economista y magister en Ciencias Sociales Wilson Hernández, la psicóloga de la PUCP con master en Psicología Educacional, María Raguz, Hugo Morales y psicólogo con Master en Psicología Educacional, Andrés Burga. La cita es gratuita y está dirigida a estudiantes, profesionales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE