Ministra de la Mujer llamó a alcaldes luchar contra violencia de género

Noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, hizo un llamado a las autoridades locales y provinciales que participaron del Muni Ejecutivo – 2017. Les pidió unirse a la lucha contra la violencia hacia la mujer y poner un freno al feminicidio.

Indicó que su sector preside el Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. También contra los integrantes del grupo familiar. Este programa constituye una instancia provincial y distrital de trabajo para llevar adelante las acciones necesarias para esta lucha.

La reducción y erradicación de esta violencia es una tarea que compete a todos los niveles de gobierno y al Ejecutivo, al Estado en su conjunto y a la sociedad civil”, dijo.

Indicó que estas instancias, además de estar integradas por las autoridades locales, deben incluir a representantes de la sociedad civil organizada relacionadas a la lucha contra la violencia.

La ministra de la Mujer recordó que, entre enero y noviembre de este año, se atendieron ocho mil 587 casos de violencia en Arequipa. También, seis mil 563 en Cusco; tres mil 327 en Puno; mil 303 en Tacna; y 564 casos en Moquegua. Todo ello suma 20 mil 344 casos, únicamente para esta zona del país, y a nivel nacional la cifra llega a 86 mil 204.

CENTROS EMERGENCIA MUJER

En ese sentido, remarcó que su sector viene trabajando arduamente a través de los 50 Centros Emergencia Mujer en comisarías. Estos centros atienden en horario 7×24, es decir, todos los días del año las 24 horas. Próximamente se implementarán CEM en los hospitales.

Quiero aprovechar este espacio de comunicación e invitarlos a trabajar de manera conjunta para el desarrollo de vuestras regiones. Desde el MIMP brindaremos la asistencia técnica y apoyo para cumplir con los mandatos legales. Pero sobre todo, para lograr que éste sea un país libre de violencia contra las mujeres y al interior de las familias. Así, logremos ser una sociedad democrática e igualitaria”, concluyó.

Finalmente, aseguró que su despacho trabajará coordinadamente con los alcaldes. “Los feminicidios tienen que parar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE