Municipalidad de Arequipa planea ejecutar 27 obras en el 2018

Noticias

El presupuesto que tiene la  Municipalidad de Arequipa,  para realizar obras en el 2018, bordea  los S/ 13 millones 513 mil. Con este monto, el municipio procurará emprender 27 obras, de las cuales 12 han sido consideradas prioridad. La mayor parte del presupuesto está destinado al mejoramiento de la infraestructura vial.

Asimismo, el 75% del gasto de inversión será destinado para los 15 proyectos del plan multianual. Este monto asciende a los S/8 millones 873 mil soles. El 15% restante, que es de S/3 millones 802 mil, servirá para ejecutar estos 12 proyectos priorizados.

La construcción del intercambio vial Av. Jesús con Av. Los Incas, en Paucarpata, es uno de los proyectos con mayor prioridad. También está el mejoramiento de la Av. Pizarro, tramo que comprende desde el instituto Pedro P. Díaz hasta el puente Colon, en JLB y Rivero. Asimismo, se  priorizó la construcción de la interconexión vial entre Alto Selva Alegre y Miraflores, entre las calles Los Andes e Independencia.

Otras obras con preferencia son la reforestación en zonas urbanas y rurales, construcción del Centro Cultural Siglo XX, instalación de mini gimnasios, entre otros.

Entre los proyectos con categoría multianual se ha considerado el mejoramiento de las instalaciones del Centro Polivalente. Está también la  ampliación de la Tercera Etapa de la Vía Metropolitana, en la Variante de Uchumayo. Además, se ha previsto la mejora del servicio de Seguridad Ciudadana, entre otros.

El 88% del presupuesto destinado para gasto corriente

El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) asciende a los S/ 111 millones 955 mil para el siguiente año.  De esta cantidad, el 88% estará destinado a pagar sueldos de trabajadores y servicios y el resto será para obras.

Cabe mencionar que el mayor ingreso del municipio proviene de los impuestos municipales. Este año la cifra alcanzó los S/46 millones 047 mil soles, cifra que representa el 41.13%. Mientras que, por concepto de canon, la cantidad recibida fue de S/3 millones 917 mil.

El PIA será aprobado este viernes 29 de diciembre por el concejo municipal. El grupo de funcionarios se reunirá  en su local de El Filtro.

3 respuestas a “Municipalidad de Arequipa planea ejecutar 27 obras en el 2018”

  1. srs. de la municipalidad de Arequipa somos de la Empresa Máster Aditivos para la construcción fabricamos todos lo que es aditivos para la construcción como plastificantes, impermeabilizantes, curadores de concreto, pegamentos epoxicos, separadores de concreto capuchones de seguridad , escantillones selladores elastomericos, pegamentos para mayolica llevamos los productos a la obras hacemos cotizaciones sin ningún compromiso .
    att.
    Renato Holguin
    Jorge Guevara
    cel. 999335685
    054-211348

  2. srs. de logística de la municipalidad de arequipa estamos a sus ordenes para visitarlos o hacerles llegar la cotizaciones de algún producto de aditivos para la construcción que ustedes soliciten. con toda confianza soliciten que los visitemos.

    att.

    jorge guevara rojas
    cel.999335685
    054211348

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE