Nueve meses de prisión para hombre que golpeó a su pareja con una piedra

Noticias Avatar

El juez de investigación preparatoria de la provincia de Camaná, David Sotomayor Saavedra, dispuso 9 meses de prisión preventiva para Yeri Félix Cano Cuba, acusado de tentativa de feminicidio. Él golpeó, de manera salvaje, a su pareja, Francisca Huamán Pucho, quien se encuentra internada en el hospital de Camaná.

tentativa feminicidioEl magistrado asumió esta determinación, por el peligro de fuga que se argumentó. El pasado lunes 27 de noviembre, el agresor, en estado de ebriedad, golpeó con puños y pies a Francisca Huamán. Ocurrió en el distrito de Samuel Pastor.

La mujer también recibió varios cortes en el rostro con el pico de una botella. Finalmente, le propinó golpes en la cabeza que le con una piedra de regular tamaño.

El informe médico legal es contundente. Revela que la víctima tiene desprendimiento de cuero cabelludo y pronóstico de perder la visión en uno ojo. Yeri Cano Cuba, quien fue trasladado inmediatamente al penal de Pucchún para el cumplimiento de la prisión preventiva.

 

Proceso inmediato rechazado

De otro lado, el juez David Sotomayor Saavedra, rechazó el proceso inmediato presentado por el fiscal, Luis Fernando Supo Ramos. Fue en el caso de lesiones leves contra Victor Cusi Sollasi quien también dejó en grave estado de salud a su conviviente, Lucero Solis Juárez.

El juez Davis Sotomayor, no estuvo de acuerdo con este requerimiento por cuanto del informe médico legal, se desprende que la víctima fue golpeada con una piedra y amenazada de muerte delante de su menor hijo de 5 años de edad en su vivienda asentada en la localidad de Secocha –Camaná.

Ante estas evidencias, el juez llamó la atención al fiscal por la mala calificación jurídica de los hechos que se tipifican como tentativa de feminicidio. Además, por las deficiencias presentadas en la carpeta fiscal como la inexistencia de declaraciones de la víctima y el investigado. Por esas razones envió copias del expediente al órgano de control interno del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE