Poder Judicial envía a la cárcel a regidor de JLB y Rivero, Ytalo Ojeda

Noticias Avatar

Ytalo Ojeda Tristán, regidor de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero,  permanecerá tras las rejas 7 meses. El juez David Vizcarra, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa,  ordenó la prisión preventiva en su contra. Se le acusa de solicitar una coima 8 mil soles al dueño de una discoteca de la avenida Dolores.

El concejal fue arrestado  el último sábado, tras recibir 4 mil 500 soles del dueño del local. La Fiscalía presentó como pruebas las grabaciones telefónicas que sostuvo con el propietario, días previos al pago.

No le reducirían condena

La pena mínima que correspondería al imputado es de 6 años, por el presunto delito de concusión, según expresó el fiscal Julio Astete. Esto, a pesar de haberse acogido a la confesión sincera y haber colaborado con las investigaciones. El juez del caso consideró que el edil no podría sujetarse a una rebaja de la pena porque ejercía un cargo público. Además, en el ilícito habría participado también el regidor Félix Paredes Vizcarra.

Durante la audiencia,  la defensa no pudo acreditar arraigo laboral ni familiar a lo cual se suma la gravedad de la pena por cuanto es un delito cometido contra la administración pública y existe peligro procesal.

Regidor afirma que lo hizo por necesidad

El regidor aceptó los cargos en su contra y se  mostró arrepentido. En su defensa dijo que lo hizo por necesidad.

La audiencia de este caso de corrupción de funcionarios comenzó a las 16:30 y concluyó a las 21:15 horas, en el Palacio de Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE