Cámara de Comercio de Arequipa: indulto afecta inversiones y consumo

Noticias Avatar

La decisión del Presidente de la República de indultar a Alberto Fujimori tendrá un impacto negativo en la economía del país. Las inversiones y el consumo interno descenderán inminentemente el próximo 2018. Así lo afirmó Aldo Aranzaens Yukimura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

La sensación de inestabilidad que ha creado el gobierno de PPK genera incertidumbre entre los empresarios y la población en su conjunto. Aranzaens estimó que las operaciones de consumo se verán estancadas, especialmente, en fechas como Navidad y Año Nuevo. De igual manera, la crisis fomenta la desconfianza entre los inversionistas, quienes optan por colocar su dinero en otros mercados.

Curiosamente, esta situación de crisis se da en un contexto internacional auspicioso, que prometía un crecimiento económico del país. No obstante, los empresarios de la Cámara de Comercio de Arequipa esperan que la dificultad sea superada en poco tiempo.

Polarización en la sociedad

Igualmente, manifestó que la decisión de Pedro Pablo Kuczynski ha ocasionado una polarización entre los ciudadanos. Esto conlleva a que su propuesta de reconciliación no tenga aceptación mayoritaria.

“Si verdaderamente hay un espíritu reconciliador es muy importante instar a las fuerzas políticas a que tranquilicen a sus seguidores pues la violencia no conduce a nada y por el contrario empeora la situación del país”, sostuvo.

El titular de la Cámara de Comercio de Arequipa instó a los ciudadanos a no caer en actos de violencia, durante las movilizaciones. Invocó también a mantener el respeto y la tolerancia en estos momentos difíciles. Además, conminó a los partidos políticos a llamar la tranquilidad de sus seguidores para evitar más violencia.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE