Abogados pedirán anular elección de José Arce con dos mil firmas

Noticias Avatar

“Necesitamos dos mil firmas para convocar una nueva Asamblea General”, anunció. El excandidato a decano del Colegio de Abogados, Alfredo Álvarez, explicó que reunirá las firmas para anular las elecciones que dieron como ganador a José Arce.

Busca que se anule la elección anterior y convocar, nuevamente, un proceso electoral. Hasta la fecha, indicó, ha logrado reunir en sus planillas 800 firmas.

Aseguró que completará las restantes antes del lunes 18 de diciembre. Ese día piensa presentar las planillas completas al actual decano, José Suárez Zanabria,para que éste convoque la asamblea que llevaría a cabo las nuevas elecciones.

«YO PUDE GANAR»

El excandidato aseguró que pudo ganar las elecciones del 2 de diciembre si se hubiera permitido el conteo de las mesas 16 y 17. Estas fueron impugnadas por la lista número 1 encabezada por Arce, quien fue luego declarado ganador de las elecciones.

Alvarez también ha presentado una denuncia penal por fraude en la elección, ante la fiscalía. Acusa al jurado electoral de permitir y validar una elección que tuvo muchas irregularidades. Principalmente, la anulación de las dos mesas señaladas, que cambió el resultado final.

Asimismo, Álvarez espera que el Juzgado Constitucional resuelva la acción de amparo que presentó para anular los comicios. Este viernes se conocerá el resultado y, si le da la razón al excandidato, José Arce no ocuparía el cargo el próximo año.

Una respuesta a “Abogados pedirán anular elección de José Arce con dos mil firmas”

  1. Avatar fredy san miguel dice:

    a llorar al rio……..asaltaron el proceso……actuaron como delincuentes…faltos de etica …y quieren dirigir un COLEGIO ABOGADOS OTRA VEZ……jajajajaj…………..a llorar al rio….sean varones y dignos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE