Ratifican a Hugo Aguilar como presidente del directorio de Sedapar

Noticias

Por decisión unánime la Junta de Accionistas de Sedapar ratificó a Hugo Aguilar como presidente del directorio de la empresa, por lo siguientes dos años. El acuerdo fue tomado este lunes por los ocho alcaldes provinciales en sesión llevada a cabo en la sede de la Municipalidad de Arequipa.

Fue el alcalde de Camaná, Jamil Vásquez, quien propuso a Hugo Aguilar para el cargo, con el propósito de que termine las obras de saneamiento en provincias.  El ofrecimiento fue respaldado por todos los alcaldes. Incluso por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien en sesión pasada, exigía cambios en la empresa. Algunos explicaron que lo hicieron porque el plazo se les vencía y no había alternativas para ser propuestas antes del día 24 del presente mes.

Mientras esto sucedía en la sede municipal, un grupo de trabajadores de Sedapar se encadenó pidiendo la salida de Aguilar Gonzáles. Asimismo, sujetaron con cadenas el automóvil V3X-535 asignado al directorio y evitaron que saliera del estacionamiento de la empresa.

El secretario general del sindicato, Elmer Arenas, responsabilizó a Aguilar de conducir la empresa bajo intereses políticos. Hasta ese momento solicitaba no renovársele la confianza. También señaló que el presidente del directorio hacía mal uso de los recursos de la institución. Por último, amenazaron con extender la protesta y hacerla indefinida.

Aguilar pedirá cambios de gerentes

A todo esto, Hugo Aguilar salió a defenderse de las acusaciones. Al cabo de la sesión del directorio hizo un llamado a la Fiscalía para denunciar el ataque de los trabajadores. Principalmente, porque un grupo de ellos colgó en las rejas de la empresa un cartel con calificativos en su contra. Al respecto, el dirigente dijo no saber quién estaba detrás de la pancarta.

“Me han querido intimidar todos los años. Hoy me quieren ligar con funciones ejecutivas. Los trabajadores están años, el anterior gerente 35 años, asesoría más de 10 y 15 años. Muchos gerentes están muchos años. Quieren hacer ver que yo hago entrar personas a la organización. Yo no designo ni doy confianza a las personas”, expresó con tono de fastidio.

Asimismo, dijo que tras su ratificación planteará una reestructuración de Sedapar. Una de las acciones será  la renovación de gerentes. “Voy a proponer a nuevos gerentes y el gerente general que se designe por el Directorio”, acotó.

Aprueban estatutos

Durante la reunión de Junta de Accionistas, se aprobó también los estatutos  de la empresa. Esto en el marco de la Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento, Ley N° 30045. La decisión fue tomada a pocos días de vencer el plazo, que es el 27 de diciembre.

No obstante, los alcaldes se reunirán este 27 de diciembre con representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para esclarecer algunos puntos controversiales de la norma. Entre ellos la distribución poco equitativa de las acciones, después de conocerse que el alcalde de Arequipa cuenta con un  84%  del total.

Una respuesta a “Ratifican a Hugo Aguilar como presidente del directorio de Sedapar”

  1. aqp dice:

    Tremendo ladrón , este no sabe ni lo que es una cañeria , nunca en su vida ha trabajado es hijito de mama.
    Donde ha trabajado ?? donde esta su CV? Cuando ha sido consultor?? que muestre las pruebas no es nada.
    Maltratador de mujeres, niega la paternidad a su hijo es una lacra.
    Señores como tiene agua la empresa “La Joya mining”…..
    investiguen , hay mucha plataaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE