Reunión de Junta de Accionistas de Sedapar ante posible intervención

Noticias

La empresa de saneamiento SEDAPAR, no cumplió con adecuarse al D. S. 019-2017, al vencimiento del plazo que fue el 23 de diciembre. Así lo comunicó el gerente de la empresa, Juan Carlos Córdoba.

La cita estaba prevista, precisamente, para ese día, pero ningún alcalde provincial (accionistas) se presentó. La razón: el lunes anterior se reunieron en el despacho del alcalde, Alfredo Zegarra y -supuestamente- aprobaron el nuevo Estatuto y ratificaron a Hugo Aguilar como Presidente de Directorio.

Sin embargo, la reunión no cumplió las formalidades del caso, por lo que no sería válida. Esto implica que el organismo supervisor de las empresas de saneamiento, OTASS, podría intervenir la empresa y la Junta de Accionistas sería relevada.

NUEVA REUNIÓN

Por estas razones, se ha convocado para este martes una nueva reunión de Accionistas. El sindicato de trabajadores ha seguido protestando contra la ratificación a Aguilar, como cabeza del Directorio. De ocurrir lo mismo esta tarde, los dirigentes anuncian nuevas medidas de fuerza para revertir la decisión.

Ellos aducen manejo político y una serie de irregularidades en la administración de Sedapar. Culpan de todo a Aguirre.

Por su parte el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien tiene la mayoría de acciones de SEDAPAR, ha manifestado que aún no ha tomado decisión. Al no haber estado presente en la sesión pasada, cuando se ratificó a Aguilar, a pesar que se reunieron en su despacho,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE