Salud impulsará convenio con Cerro Verde para remodelar hospital HDE

Noticias

La Gerencia Regional de Salud Arequipa buscará desarrollar más proyectos con el apoyo de la empresa minera Cerro Verde. El titular de la entidad, Gustavo Rondón, señaló que existe interés en gestionar recursos para  el hospital  Honorio Delgado Espinoza (HDE). Asimismo, mencionó que, gracias a los convenios con empresas privadas, se ha logrado cubrir necesidades que no podían resolverse  por falta de dinero.

“Este año, ya focalizando las cuestiones en el Honorio Delgado, se prevé intervenir zonas vulnerables. Están, por ejemplo, emergencias, cuidados intensivos, entre otros”, sostuvo.

Apoyo de Cerro Verde

En el presente año, el Gobierno Regional  logró  adquirir dos modernos clinibuses. Los vehículos fueron donados por Cerro Verde y  tienen el propósito de descongestionar los hospitales de pacientes. Se presta atención en ginecología, pediatría, medicina interna, atención general, odontología.

Además de la donación, la minera se comprometió a contratar personal médico. También, realizar el mantenimiento del bus y asegurar el combustible para todo el 2018.

Asimismo, Cerro Verde donó  S/559 mil 338 soles para la contratación de personal médico para el hospital Goyeneche. Esto se dio, luego de que los pacientes y médicos del nosocomio salieran a protestar a las calles, ante la falta de profesionales.

El gerente de Salud mencionó, además, que la minera ha contribuido también con los hospitales de contingencia. Estos son Hunter, Maritza Campos, Ampliación Paucarpata y Edificadores Misti.

Otros convenios

El Gobierno Regional de Arequipa también firmó convenios con el Terminal Internacional del Sur (Tisur) para la contratación de personal médico.

Rondón Fudinaga expresó que la empresa contrató a 13 profesionales para la provincia de Islay. “La empresa pagará sus salarios por todo un año”, aseveró.

Finalmente señaló que para el siguiente año se han priorizado varios proyectos. Principalmente, el hospital Goyeneche y el hospital Maritza Campos de Cerro Colorado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE