Sedapar conformó nueva Junta de Accionistas, pero no eligió presidente

Noticias

Esta lunes por la noche se reunió la nueva Junta de Accionistas de Sedapar, conformada solo por alcaldes provinciales. Asistieron los 8 burgomaestres de la región, pero no lograron acuerdos entre ellos.

La idea era aprobar el cambio de estatuto de acuerdo a la norma vigente. Como se sabe, se ha retirado de la Junta de Accionistas a los alcaldes distritales y se mantienen como accionistas únicamente los provinciales. Sin embargo, la provincia de Arequipa tiene el 85% de las acciones.

Por este punto, los burgomaestres decidieron esperar el pronunciamiento del Organismo Regulador de las empresas de saneamiento OTASS. En tanto, eligieron provisionalmente como presidente de la junta al Alcalde de Castilla, José Luis Chávez.

NUEVA MAYORÍA

Una vez reciban la respuesta de OTASS, procederán a elegir al presidente de la Junta de Accionistas y, luego, al Directorio y su presidente. El alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez, adelantó un pedido para reelegir a Hugo Aguilar en el máximo cargo del Directorio. Vásquez fue elegido como parte del movimiento Juntos por el Sur, al que se integraría Javier Ísmodes. Aguilar fue vicepresidente en la fórmula que postuló a Ísmodes al Gobierno Regional, en las pasadas elecciones.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, guardó prudente silencio. Su carta bajo la mango es que las acciones que representa en la Junta, de acuerdo a su jurisdicción constituyen mayoría absoluta.

Santiago Neyra, burgomaestre de Caravelí, dijo respecto a la aplastante mayoría del municipio de Arequipa: “Estamos en manos de Zegarra”. De igual parecer fue el alcalde provincial de Islay, Richard Ale. Lo cierto es que Zegarra tiene en sus manos la elección del próximo presidente del Directorio. Y si no hay acuerdo político con Ísmodes para la próxima elección, Aguilar tiene los días contados.

Varias denuncias de irregularidades en el manejo de Sedapar pesan sobre Aguilar.

LOS MACROMEDIDORES

La última denuncia, según el diario La República, involucra un monto de 4 millones de soles, por la adquisición de 156 macromedidores a la empresa WES.

Según se dice, se adulteraron documentos para demostrar la supuesta experiencia de la empresa en el rubro, con el objetivo que logre la adjudicación del contrato.

Aguilar ha ofrecido una exhaustiva investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE