Senamhi: Lluvias se registrarán en Arequipa hasta el 2 de enero

Noticias Avatar

Las lluvias en la región Arequipa no se disiparán por lo menos en la última semana del año. Según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones continuarán hasta el 2 de enero. Las lluvias retornaron a la ciudad desde el 27 de diciembre, después de una corta pausa.

El fenómeno, de tipo nivel 3 de peligro o naranja, se registrará en la sierra media y alta de la región. Usualmente en horas de la tarde y noche, informó Senamhi. Las provincias afectadas serán Arequipa, Castilla, Caylloma, Caravelí, Condesuyos y La Unión.

Las lluvias en la parte alta generarán la acumulación de agua de hasta 20mm/día, llegando en algunos hasta los 30mm/día.

Los especialistas consideraron que las lluvias se encuentran de los parámetros normales y son características de la temporada de verano.

Caída de granizo y nieve en partes altas

Asimismo, no se ha descartado la caída de granizo y nevada. Según Senamhi, el granizo se registrará en zonas por encima de los 3000 msnm. En tanto, las nevadas se registrarán en localidades que se encuentren por encima de los 4000 msnm.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

Mientras que en el resto de provincias se presentaran condiciones de cielo nublado a nublado parcial con lluvias ligeras.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE