Senamhi: a partir de mañana Arequipa soportará seis días de lluvias

Noticias Avatar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó la presencia de lluvias en Arequipa, desde el martes 12 hasta el domingo 17. La intensidad será de moderada a fuerte en la sierra media y alta, respectivamente.

Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas. Se registrarán principalmente en La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, manifestó José Luis Ticona Jara, especialista del Senamhi.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de granizo en localidades por encima de los 3000 msnm; y nevadas en zonas por encima de los 4000 msnm. Explicó también que el fenómeno es habitual en esta temporada y podría extenderse hasta los primeros días de abril.

En relación a la provincia de Arequipa, la caída de agua comenzará a registrarse en los siguientes días con pequeñas lloviznas.

De otro lado, manifestó que el fenómeno El Niño y La Niña no están totalmente descartados para este verano. Agregó que continúan con el monitoreo constante.

“El fenómeno La Niña puede traernos una alteración en el comportamiento de las lluvias. Puede haber días en que no se registren lluvias o sean de mayor intensidad. Los eventos de la niña no se confirman, ni tampoco se descartan”.

Pluviómetros en siete distritos

Desde el año pasado se empezó a instalar aparatos para medir la intensidad de las lluvias en la región. Ticona Jara señaló que Cayma, Miraflores, Uchumayo, Hunter, Paucarpata y dos en Alto Selva Alegre, ya cuentan con estos pluviómetros.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

Asimismo, para este año se espera colocar dos equipos adicionales en Yarabamba y Quequeña. La justificación es porque en ambos distritos se reportan lluvias de fuerte intensidad.

3 respuestas a “Senamhi: a partir de mañana Arequipa soportará seis días de lluvias”

  1. Avatar Magno Supo Ccama dice:

    Con mucho respeto les digo a los de senamhi que estan locos, dice que va llover desde hoy dia, no hay nada quieren adivinar como siempre, ojala que adivinen a medias siquiera

  2. Avatar Ana dice:

    No mientan solo Dios sabe cuando son los momentos se lucia

  3. Avatar Hernqn dice:

    En la.sierra es sabido que esta es su tenpoeada de lluvia. No se cual es la novedad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE