Sistema Integrado de Transportes entraría en vigencia en enero

Noticias Avatar

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial, Percy Velarde, informó que el Sistema Integrado de Transportes (SIT) empezará a operar el próximo enero. Para esto, explicó, sólo falta que las 12 empresas ganadoras de las rutas firmen el contrato con la comuna.

Después de la firma del contrato, explicó el gerente, el SIT entrará en su etapa preoperativa. Esta durará 2 años y luego de realizarse la evaluación a las empresas ganadoras, empezará definitivamente el SIT.

“La próxima semana todas las empresas ganadoras firmarán el contrato. Hasta el momento, sólo 4 de las 12 presentaron sus cartas fianza para suscribirse con la municipalidad”, expresó.

TEMAS POR RESOLVER

Pese al entusiasmo, existen temas que no se han definido en el SIT. Entre ellos, el costo del pasaje, la definición de los paraderos e informar a la población sobre el uso de este nuevo sistema.

El próximo enero saldrán nuevos vehículos. No obstante, no se construyeron paraderos especiales para el SIT. Hasta ahora, sólo existe una parte de los dos corredores viales de las rutas troncales.

Percy Velarde.

Como se recuerda, el SIT junta las rutas alimentadoras con las rutas centrales denominadas troncales. Estas, van de norte a sur.

Por otro lado, falta definir el costo de los pasajes y la creación del organismo denominado Sitransporte. Este regulará el SIT íntegramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE