SIT: Transportistas platearán la cancelación de la licitación

Noticias

La mesa de diálogo entre transportistas y autoridades de la Municipalidad de Arequipa no tuvo resultados fructíferos. La reunión, donde se plantearía la cancelación del Sistema Integrado de Transportes (SIT), fue pospuesta por ausencia de los ediles. Este intento frustrado de diálogo se da a pocos días de la firma de contratos con las empresas ganadoras de la licitación.

El abogado Mijail Bayton, asesor legal de la empresa C7 Paucarpata, declaró que la próxima reunión será el 8 de enero. Entre los presentes estuvo  el gerente de transportes, Percy Velarde; el jefe de Conflictos, José Cavero y el regidor Ricardo Medina. En esa fecha presentarán un estudio conteniendo las observaciones al proyecto que lo harían ineficiente.

Por otro lado, hizo mención además de la buena pro que tiene el consorcio AQP Masivo en Paucarpata. Explicó que la empresa en mención no cuenta con las unidades suficientes para dar cobertura a la zona. Además, algunos empresarios manifestaron que el consorcio solicitó 90 mil soles para ingresar a trabajar en la ruta.

Asimismo agregó la necesidad de reformular la ordenanza N° 1076, que prohíbe la circulación de vehículos que no se integren al SIT.

Municipio continúa con la emisión de tarjetas de circulación

El gerente de Transportes, Percy Velarde, insistió que el SIT ingresará en operatividad el próximo año. También dijo que el criterio de los transportistas no está sustentado técnicamente y esperarán a la nueva cita para escuchar sus alcances.

“La gerencia y la municipalidad somos conscientes que el servicio de transporte público ha sido bastante caótico”, expresó.

Finalmente, mencionó que el municipio no ha suspendido la entrega de tarjetas de circulación que han solicitado algunos transportistas.

Una respuesta a “SIT: Transportistas platearán la cancelación de la licitación”

  1. Froilán Alvarez Perea dice:

    No a al incremento de pasajes sin ninguna justificación técnica. En todos los buses hay carteles que indican que el pasaje entero es S/.2.00; Medio S/1.00 y Promocional S/.1.00, la viveza de los transportistas para evadir el cobro del pasaje universitario a S/.0.50. Quien puede creer que el pasaje promocional obedece a su generoso desprendimiento en bien del usuario, si su presentación es con choferes y cobradores peleados con el agua y el jabón; en algunos micros llevan en los asientos adjuntos al chofer a sus pequeños hijos, con olor a KKp, sólo falta que los pasamanos los utilicen como cordeles para secar pañales. Si el pasaje PROMOCIONAL es la mitad de lo que indica su cartel de S/2.00, estarían perdiendo plata, eso no lo creen ni ellos mismos. No saben cuales son los costos reales para determinar su tarifa. En carros viejos, sucios, destartalados de la línea que hace servicio por la Av. Dolores, Seguro Social, (Calle Ayacucho), también cobran un sol. Cuando se les pregunta a los choferes por el cambio de carro, su respuesta es: “van dejar la línea por que no es rentable”, para que siguen trabajando, deben dar oportunidad a otras empresas, con carros modernos y tarifas justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE