Trabajadores de Sedapar piden salida de presidente de directorio Hugo Aguilar

Noticias

El sindicato de trabajadores de Sedapar pidió la salida de Hugo Aguilar, presidente del directorio. Elmer Arenas, secretario general, señaló que el funcionario demostró falta de capacidad para conducir la empresa. La tensión entre los trabajadores y el funcionario se genera a pocos días de la designación del nuevo presidente de la junta y aprobación de estatutos, conforme la ley N°1208.

Presidente del Directorio de Sedapar, Hugo Aguilar.

Presidente del Directorio de Sedapar, Hugo Aguilar.

“Esto ya se venía venir. El detonante ha sido el 27 de noviembre, donde ya lo querían proponer como presidente del directorio. No nos parece que sea la persona adecuada para continuar en el cargo”, expresó.

 

Los trabajadores hicieron una breve paralización este viernes y amenazaron con una huelga indefinida en caso Aguilar sea ratificado en el cargo.

El pedido de los trabajadores se da luego que Hugo Aguilar pusiera su cargo a disposición ante la Junta de Accionistas. Según manifestó, existe una campaña de desprestigio en su contra en los medios de comunicación y los trabajadores de la empresa estarían detrás de ello.

Sin embargo, para Arenas, nadie ejerce hostigamiento contra el presidente. Calificó sus comentarios como un ataque a los empleados y lo responsabilizó de la mala situación en que se encuentra la empresa.  Ellos emitieron un pronunciamiento sobre las declaraciones de su presidente.

Aquí el pronunciamiento.

Afirmó que la empresa fue dirigida de manera política y no técnica. Prueba de ello es la calificación que ha otorgado Sunat por el cumplimiento del Plan Maestro Optimizado (PMO) en 2015. La empresa alcanzó a cumplir apenas un 65% las metas. Muy diferente a lo registrado entre 2007 y 2012 que fue del 98%, manifestó.

Además, señaló que durante su gestión se han producido numerosas renuncias de funcionarios recomendados. “En la oficina de Relaciones Publicas estuvieron Elard Bravo, Ricardo Grundy, Miguel Zegarra, Hortensia Calderón y Sergio Mostajo. Por qué se van si él los trae”, expresó.

Apela a Alfredo Zegarra

Este próximo sábado 23 se reunirá por segunda vez la Junta de Accionistas de Sedapar. La agenda será la elección del presidente de la junta y la aprobación de los nuevos estatutos de la empresa. En este sentido, el secretario del gremio solicitó al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, no renovar la confianza a Hugo Aguilar.

Cabe señalar que el burgomaestre tiene el 84 % de las acciones de la empresa y el resto se distribuye entre los otros siete alcaldes provinciales de la región.

Por su parte, Aguilar señaló que la gestión depende de los gerentes y no del Directorio que es solo normativo. Culpó al gerente general, Alejandro Mejía, del estado de la empresa, así como de las denuncias de irregularidades que se han venido difundiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE