Tres congresistas de PPK renunciaron a la bancada oficialista

Noticias El Búho

Tres congresistas, de una bancada oficialista de 18 de Peruanos Por el Kambio (PPK), renunciaron a sus filas. La razón obvia: su desacuerdo con el indulto humanitario otorgado en la víspera a Alberto Fujimori por su lider, Kuczynski.

El primero fue el congresista Alberto de Belaúnde, quien lamentó el indulto otorgado al expresidente, Alberto Fujimori. El mensaje fue publicado en twitter, de la siguiente manera:

Esto ocurrió apenas transcurridos unos minutos de conocerse la noticia. Se supo ese día que el presidente reunió a sus ministros y a su bancada alrededor de las cuatro de la tarde. A las 6 el comunicado oficial fue emitido por las redes, provocando una cadena de reacciones imprevisible para el mandatario. Este martes De Belaúnde hará oficial su renuncia.

El siguiente en dar a conocer su desacuerdo fue el congresista oficialista Vicente Zeballos, parlamentario que representa a Moquegua y que antes perteneció a las filas del nacionalismo.

Aquí el mensaje publicado, también en twitter, pasados pocos minutos de conocerse el anuncio de su colega parlamentario, Amdas algunas horas del anuncio oficial del indulto a Alberto Fujimori:

renuncia PPK

 

Por último, una media hora después, se conoció la renuncia del congresista Gino Costa. Hay que recordar que fueron los 3 quienes defendieron de manera más convincente al presidente Kuczynski, durante el debate parlamentario por la vacancia del presidente. Costa lo expresó de la siguiente manera:

 

OTRAS RENUNCIAS

Adicionalmente se hizo expresa la renuncia del ministro del Interior, Carlos Basombrío. No se ha conocido sobre más decisiones de este tipo. Sin embargo, ninguno se ha manifestado públicamente durante las fiestas navideñas.

Al momento, solo Guido Lombardi y Juan Sheput, han anunciado que permanecerán en la bancada oficialista. Se espera más novedades para horas de la tarde. Palacio de gobierno no ha emitido ninguna información oficial hasta el momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE