Violencia adolescente se incrementó en 5% durante 2017

Noticias

La fiscal de Familia, Jessica Montenegro, informó que la violencia adolescente se incrementó 5% este año. Sobre todo, en temas relacionados al robo agravado y a la comercialización de drogas en los centros educativos.

“La comercialización de drogas en los colegios empieza cuando el consumidor, para mantener el vicio, vende a sus compañeros. Debe haber más vigilancia por parte de los docentes y de los padres de familia”, declaró.

Reiteró que este aumento es significativo. Y que se origina por una situación de abandono por parte de la familia. “El 99% de los adolescentes que se involucran en infracciones es porque proceden de hogares inestables”, recalcó.

Detalló que la infracción más común, después del robo agravado y la comercialización de estupefacientes, es el hurto. También hay casos de homicidio y violación sexual. No obstante, Jessica Montenegro manifestó que estos dos últimos se presentan en baja escala.

EL PROGRAMA JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA

“El 2018 queremos darle fuerza al programa de Justicia Juvenil Restaurativa”, apuntó. El programa consiste en asesorar y seguir el comportamiento de los adolescentes problemáticos. Participan cuatro profesionales: un psicólogo, un asistente social, un abogado y un promotor.

La fiscal señaló que los profesionales trabajan de la mano con la familia del adolescente. Durante periodos que van de seis meses a un año para que dejen de delinquir. “Es un gran reto y es lo mejor que se ha podido hacer este año”, comentó.

En el 2017 la Fiscalía de Familia recibió 250 casos de adolescentes infractores. Alrededor de 100 han sido evaluados y 45 participan en este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE