Yamila Osorio: Hay ánimo golpista en el Congreso de la República

Destacados Noticias Avatar

“El Congreso debe respetar al presidente Pedro Pablo Kuczynski”, dijo. La gobernadora regional, Yamila Osorio, manifestó que esta crisis política se originó porque hay un “ánimo golpista” en el Parlamento de la República.

“El presidente, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a un debido proceso y a acreditar lo que ha manifestado ayer jueves durante el mensaje a la Nación. Dará la información y responderá en la comisión Lava jato”, declaró.

“Me sorprende esta desesperación por vacar al mandatario”, continuó.

La gobernadora aseguró que existen intenciones ocultas de querer adelantar las elecciones presidenciales para beneficiar a un partido político. “¿Quién se beneficiaría con este adelanto electoral?”, se preguntó.

Por otro lado, pidió a los funcionarios que piensen en el país. Destacó que el ruido político le hace daño al Perú. Perjudica el crecimiento económico y el desarrollo temprano de las obras.

Contó que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ha emitido un pronunciamiento que pide calma a la población. También, respeto a la institucionalidad y al estado de derecho.

OTRAS OPINIONES

El congresista de Nuevo Perú, Horacio Zeballos, aseguró que esta crisis política la generó el partido Fuerza Popular. “Es increíble que ellos tengan acceso a los documentos de Odebrecht antes que la misma Fiscalía. Quieren evitar que se investigue a su líder (Keiko Fujimori)”.

Daniel Lozada, el prefecto de Arequipa, pidió calma a la población y dijo que no se alterará la democracia en el Perú. Además, señaló que se vive una provocación por parte de algunos congresistas que intentan desestabilizar el Gobierno. “La renuncia del presidente no traerá la solución a los casos de corrupción que se siguen descubriendo”, expresó.

 

Prefecto Daniel Lozada.

José Suárez, el decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), señaló que esta crisis política perjudica la credibilidad de los gobernantes. También criticó las disputas de las distintas fuerzas políticas del Congreso, las cuales –resaltó- también habrían cometido actos de corrupción relacionados con la empresa brasileña.

justiniano-apaza-tcPor su parte, Justiniano Apaza, parlamentario de Frente Amplio, mencionó que todos los gobernantes se han visto involucrados en actos de corrupción. Dijo que la única manera para recuperar la confianza de la población es que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma la presidencia. No obstante dijo que de proceder la vacancia, el Congreso también debe cesar y se debe convocar a nuevas elecciones generales.

PARTIDARIOS

Con pancartas y bulliciosas arengas, decenas de militantes de Peruanos por el Kambio (PPK) en Arequipa, respaldaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Según afirman, es víctima de atropellos por parte de la bancada de Fuerza Popular.

 

«Hoy están aplicando esa soberbia, esa agresividad y esa actitud grosera. Primero desestabilizar la presidencia de la República. El segundo objetivo es no permitir que gobierne tampoco Martín Vizcarra que le correspondería como derecho constitucional. De la misma forma, tampoco permitir que asuma su responsabilidad la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz. En consecuencia, asumiría el control transitoriamente, Luis Galarreta, actual presidente del congreso», dijo Roberto Cavero dirigente de Peruanos por el Kambio.

Aquí el pronunciamiento partidario:

CONTEXTO

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski habría sido vinculado a la empresa brasileña Odebrecht. Esta, vinculada a su vez a varios escándalos de corrupción que abarca varios gobiernos del país. Desde finales de la década de 1970 hasta la actualidad.

En esta ocasión, se manifiesta que mientras el presidente actual ocupaba otro cargo público, podría haber recibido 782 mil dólares al asesorar, a través de su firma Westfield Capital, a la empresa brasileña.

A raíz de esto, el mandatario dio un mensaje a la Nación el jueves 14 de diciembre. Resaltó su inocencia al asegurar que, mientras ejercía cargos públicos, el que dirigía Westfield Capital era el empresario Gerardo Sepúlveda. Aseguró que acreditará sus palabras con documentos en la comisión Lava Jato y pidió que se le levante el secreto bancario.

Este viernes, en el Congreso de la República se aprobó admitir a trámite una solicitud de vacancia del presidente.  La moción fue presentada por el Frente Amplio y obtuvo el voto favorable de 97 parlamentarios contra 17 oposiciones. Estos fueron votos de su propio partido, PPK y de Kenji Fujimori. No hubo abstenciones.

 

Una respuesta a “Yamila Osorio: Hay ánimo golpista en el Congreso de la República”

  1. Avatar VIDAL dice:

    PPK = CORRUPTO , FALSO Y MENTIROSO
    TODA SU VIDA HA SIDO DE LOBISTA PROFESIONAL Y COMPROBADO,
    NO FUE MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS CON EL CIEGO DE BELAUNDE, PORQUE HUBO EL GOLPE DE VELASCO, Y SALIO EL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL
    DICE RENUNCIO A LA NACIONALIDAD AMERICANA
    EL HIZO EL CONTRATO DE GAS CAMISEA, Y AUTORIZO AL VICE MINISTRO PARA QUE FIRME Y EL SE FUE A SU PATRIA EE.UU.
    SU BANQUITO ES DE EL……… PERO NO SABE NADA…. SU TESTAFERRO SI SABE
    DEBEMOS CREERLE TODO LO QUE DICE……PPK NO CREE COJUD……ES PRESIDENTE POR UNA TERCERA PARTE DE LOS PERUANOS, LA MAYORÍA NO ESTA CON EL…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE