A 104 llega el número de heridos según último reporte de COEN

Noticias El Búho

La cifra fue establecida esta mañana, cuando el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dio a conocer el último reporte actualizado. Además de de 104 personas heridas, se registran 780 familias e igual número
de viviendas afectadas por el sismo.

CaravelíSe cuentan también los afectados en las regiones Ayacucho e Ica, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
En Arequipa son 84 heridos en la provincia de Caravelí y cinco (05) en Condesuyos. En Ica se reportó 10 heridos en la provincia de Nazca y 4 en Ica. Mientras que en Parinacochas (Ayacucho) hay un herido. Se mantiene la cifra de un fallecido.

Asimismo, a 780 se incrementó el número de familias afectadas, 677 de los cuales se ubican en Arequipa, 85 en Ayacucho y 18 en Ica. En tanto, 168 familias damnificadas e igual número de viviendas colapsadas (130 en Arequipa y 38 en Ayacucho) es el saldo del movimiento telúrico hasta el momento.

El reporte de COEN añade que cuatro comisarías tienen afectación, lo mismo que 33 instituciones educativas y el colapso de otra, todas ubicadas en Caravelí. Mientras que 15 establecimientos de salud -14 situadas en Ayacucho y uno en Arequipa- también fueron afectados.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Vivienda (COE VIVIENDA) informó que el Programa Nuestras Ciudades Arequipa desplaza maquinaria pesada para apoyo en las tareas de limpieza de las vías afectadas.

ESTADO DE EMERGENCIA

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró Estado de Emergencia por espacio 60 días calendario en la provincia de Caravelí. Esto por la magnitud y profundidad del evento que produjo daños a la vida y la salud de la población. Además, afectación en servicios básicos e infraestructura diversa pública y privada, entre otros.
A través del Decreto Supremo N° 009-2018-PCM, publicado en el boletín de normas legales del diario El Peruano. La medida servirá para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que corresponda.
Ejecutarán, el Gobierno Regional de Arequipa, así como la Municipalidad Provincial de Caravelí y las Municipalidades distritales involucradas. Con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Y la participación de los Ministerios de Transportes, Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer, Educación, Defensa, Interior, y
demás Instituciones públicas y privadas. Así se ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la rehabilitación de las zonas afectadas por el desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE