#Sismo en Caravelí: Ministro de Vivienda ofrece construir casas en 6 meses

Noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, visitó hoy los distritos de Bella Unión y Acarí en Caravelí. Ambas localidades fueron seriamente golpeadas por el sismo de 6.8 grados ocurrido el último domingo. Bruce se comprometió a construir viviendas para las familias damnificadas en un máximo de 6 meses.

Como se recuerda, 205 viviendas colapsaron producto del sismo. Los distritos más golpeados fueron Acarí y Huanu Huanu, con 300 casas dañadas.  En Bella Unión se registraron 213 moradas perjudicadas.

“Este es un nuevo sistema de respuesta ante una emergencia. En pocos días hemos respondido con estos módulos temporales de vivienda. Y así continuaremos con la vivienda definitiva. Estos módulos podrán quedarse con las familias como parte de su nueva vivienda” aseguró Bruce Montes de Oca.

El ministro supervisó los trabajos junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz y la gobernadora Yamila Osorio.

En 15 días se culmina instalación de 240 módulos

Carlos Bruce señaló que en 15 días se culminaría la instalación de los 240 módulos de vivienda temporales.

El titular del MVCS informó además que, en un máximo de 30 días, se repararán los  900 metros de tubería de agua afectados.

 “Los técnicos de Sencico y del Ejército están instalando los módulos para las familias. Además ya hay cinco camiones cisternas distribuyendo agua de manera gratuita y cinco tanques, los cuales continuarán apoyando hasta que el servicio de agua se restablezca”, indicó.

Bruce Montes de Oca señaló que a fin de mes la Municipalidad de Bella Unión convocará  a un proceso para iniciar la obra de mejoramiento de agua potable y desagüe en beneficio de 700 vecinos del distrito, luego de la transferencia económica realizada por el MVCS.

 “Desde el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento seguiremos trabajando para que las familias tengan agua en sus hogares. Estas obras son una prioridad para el presidente de la República”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE