160 arequipeños recibieron certificación laboral del Ministerio de Trabajo

Noticias Avatar

Después de tres meses de evaluación, 160 trabajadores arequipeños fueron certificados por el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Los beneficiarios del programa acreditaron experiencia laboral en corte y confección de prendas de vestir, bordado para confección textil y cajero en establecimientos comerciales.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del ministro Javier Barreda y la gobernadora Yamila Osorio. Esta acreditación reconoce la experiencia laboral de los 160 favorecidos por el programa, facilitándoles el acceso a oportunidades de trabajo.

Las personas certificadas provienen de los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata, Uchumayo y Sachaca. Para la acreditación fueron evaluados en conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales.

La certificación por competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona. Se otorga conforme a unidades de competencia vinculadas con perfiles ocupacionales. El beneficiario debe acreditar al menos un año de experiencia laboral.

Según explicó Barreda, la meta de Impulsa Perú es certificar alrededor de 300 personas en la región Arequipa. Uno de los objetivos del programa es favorecer la empleabilidad y la inserción en la Población Económicamente Activa (PEA).

ENFATIZANDO CAPACITACIONES

En su intervención, el titular de la cartera de Trabajo enfatizó en la necesidad de capacitar y hacer competitiva a la población peruana. En muchos casos, jóvenes que egresan de educación universitaria carecen de formación técnica. Por ello, Impulsa Perú planea capacitar 220 personas en Arequipa durante este año.

La jefa zonal de Impulsa Perú, Claudia Flores Hernández, ya tienen 60 beneficiarios inscritos. Actualmente capacitan a 20 ciudadanos, y esperan formar a otros 200 para fines de marzo.

Las condiciones para acceder al programa son estar desempleado o en riesgo de desempleo, tener 30 o más años, secundaria incompleta, y no haber ganado nunca más de mil 700 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE