Agricultores piden que sector sea declarado en emergencia

Noticias Avatar

Los agricultores se encuentran preocupados por la caída de precios de sus productos. Ante la crisis, Juan Alvarez, presidente de la Junta de Usuarios Chili, pidió al Gobierno declarar en emergencia el sector.

El precio de la papa, zanahoria, cebolla y ajo se encuentran por los suelos, dijo Álvarez. Puso como ejemplo el caso del tubérculo, que se cotiza actualmente a 0.20 céntimos el kilo en chacra. Son más de 7 mil agricultores que temen dejar de sembrar en las 7 mil hectáreas de terreno que poseen, añadió.

 “Queremos un apoyo para que se hagan plantas procesadoras, centros de acopio. Los arequipeños actualmente están perjudicados por los intermediarios”, expresó Álvarez.

Piden apoyo al Gobierno Regional

Para los agricultores, la compra de sus productos por parte del Gobierno  no resuelve su problema. En este sentido, solicitaron al Gobierno Regional una Casa del Agricultor en el que puedan instalar un centro de acopio. De esta manera, podrían eliminar a los intermediarios que se llevan la ganancia de sus cosechas.

Otra demanda que planteó fue la reestructuración de la Gerencia de Agricultura, a la que comparó con una mesa de partes. Aseveró que la entidad no ha colaborado con programas en beneficio a  los agricultores.

Finalmente, no descartaron salir a las calles, al igual que lo hicieron los agricultores de Majes hace una semana. Por lo pronto, buscarán entablar un diálogo con representantes del Minagri para ser escuchados en sus demandas. Intentarán sea parte de la negociación que el Ministerio de Agricultura sostendrá este miércoles con  Huánuco, Huancavelica, Huancayo  y Ayacucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE