Colegio de Arquitectos realiza observaciones al intercambio vial Av. Cáceres

Destacados Noticias Avatar

El Colegio de Arquitectos de Arequipa ha formulado serias observaciones al intercambio vial Av. Cáceres y Av. Alcides Carrión. Esta obra, que apenas comenzó a ejecutarse el 2 enero, ha generado gran congestión vehicular y el descontento de los comerciantes de la zona. En tanto, el gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mario Alatrista, señaló que las dificultades se irán superando en los siguientes días, conforme avancen los trabajos.

Los vehículos de transporte público y particular, que se dirigen desde el Cono Sur hasta el Cercado y viceversa, han sufrido por el denso tráfico. Esto, luego que la Municipalidad de Arequipa cerró la segunda cuadra de la Av. Alcides Carrión, desde la cancha del Club Huracán hasta el óvalo de Bomberos.

Para el decano de la orden, Félix Solis, existe un problema con el plan de desvíos que no estaría elaborado adecuadamente . Según explicó el profesional, la comuna provincial no ha definido por completo cuáles serán las vías alternadas que utilizarán los transportistas. Igualmente, varias calles carecen de señalización que indiquen las rutas de desfogue, en tanto, se ejecute este intercambio vial.

“Cierran una calle pero no se sabe a dónde ir. Alguien debió hacer un estudio por donde debía desembocar una vía. Pero en este caso no se sabe si existe y cómo se ha elaborado. No se sabe si es un plan de desvíos o un simple croquis”, expresó.

Al respecto, el gerente municipal defendió el trabajo de la comuna. Manifestó que los desvíos fueron trabajados entre la Oficina de Transportes de la comuna y funcionarios de JLB y Rivero. Reconoció que la congestión es evidente, pero que irá disminuyendo conforme avancen los trabajos.

“Se están realizando las pruebas respectivas y si el Colegio de Arquitectos tiene observaciones que nos lo haga llegar, que nosotros los tendremos en cuenta”, sostuvo.

Observaciones al proyecto.

El plan de desvíos no es lo único que se ha observado en el intercambio vial Av. Cáceres y Alcídes Carrión. Félix Solis señaló que el diseño del proyecto tiene deficiencias. Esto, después de analizar las maquetas del proyecto.

Indicó que el paradero del Sistema Integrado de Transportes estaría localizado después de cruzarse la vía, frente a un grifo, lo cual es peligroso. Asimismo, el cruce peatonal de la Av. Avelino Cáceres se encuentra a mitad de la cuadra y no en una esquina, tal como establece la norma.

Por último, señaló que el trazo de la vía impide que los vehículos, que provengan de la Av. Alcídes Carrión, puedan voltear a la izquierda. Esto generará que las unidades tengan que circular por otra vía, aumentando más el tráfico.

No descartan denunciar a municipio ante Fiscalía

El Colegio de Arquitectos solicitó hace dos meses tener acceso al expediente del proyecto, pero la municipalidad no les ha contestado. Este miércoles 3 de enero, la orden volvió a pedir el documento mediante la Ley de Acceso a la Información. Félix Solís señaló que denunciarán a la comuna ante el Ministerio Público, en caso no sea atendido su pedido.

Por último, descartó que exista intereses políticos al cuestionar las obras de la comuna. Señaló que el único interés que tienen es que los proyectos sean ejecutados con calidad.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Colegio de Arquitectos realiza observaciones al intercambio vial Av. Cáceres”

  1. Avatar Luis Angel Flores dice:

    la corrupción y el robo es cada ve más descarado, el intercambio de Dolores con Los Incas es una obra que parece realizada sin ningun estudio ni criterio alguno tiene muros altos q impiden la visibilidad, el ingreso de av Dolores hacia Los Incas es casi perpendicular, cuando debía ser casi paralelo. Ahora ya pusieron un letrero prohibido voltear a la izquierda, pero entonces para q sirve un Ovalo si no es para circundar y tomar cualquier salida. En este intercambio también va a pasar lo mismo. Zegarra debe ir a la carcel por todo lo q esta haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE