Concejo Provincial declara de interés remodelación del Hotel Presidente

Noticias Avatar

El proyecto de remodelación del Hotel Presidente tiene luz verde. En la sesión de Concejo Provincial realizada este miércoles, se aprobó la declaratoria de interés público de la iniciativa, aunque con modificaciones respecto a la propuesta inicial.

La principal variación es el tiempo de concesión. En el proyecto primigenio elaborado por Corporación Mayo y Constructora MPM, el plazo de cesión propuesto era de 30 años. El lapso fue modificado en la negociación técnica entre regidores y representantes de las empresas, acordándose en 25 años.

No obstante, en la sesión de hoy, el plazo final aprobado fue de 20 años. Para el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón, la variación en el tiempo de concesión podría desalentar a las empresas.

Respecto a los pagos a realizar, los primeros cuatro años de concesión, Mayo y MPM deberán pagar 6 mil dólares mensuales a la Beneficencia. Del cuarto año en adelante, la suma abonada por las constructoras deberá incrementarse hasta los 11 mil dólares.

OTROS INTERESADOS

Luego de la declaratoria de interés, el proyecto es publicado en el Diario Oficial El Peruano. Tras ello, la iniciativa es colgada en el portal de ProInversión por 90 días, a la espera de otras propuestas.

Al respecto, Edgardo Calderón explicó que hay dos empresas interesadas en presentar sus propuestas. La evaluación de proposiciones será realizada por ProInversión, que escogerá la de mayor viabilidad. De no presentarse ninguna, quedará consentida la iniciativa de Mayo y MPM.

EL PROYECTO

La propuesta de Mayo y MPM está prevista en 5 millones 500 mil dólares. Supone el fortalecimiento y mejoramiento de la infraestructura existente. Se prevé ampliar hasta 120 habitaciones y alcanzar la categoría de cuatro estrellas. Se estima que los trabajos tomarían alrededor de 18 meses.

Una respuesta a “Concejo Provincial declara de interés remodelación del Hotel Presidente”

  1. Avatar Armando Espino dice:

    Descarado pago defavores a la empresa que gano licitación del viaducto Salaverry. Para que no denuncie al Alcalde. Y otro descarado negociado de esta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE