Contraloría alerta sobre nuevo plan de desvíos de la Variante

Noticias Avatar

El plan de desvíos del segundo tramo de la Variante de Uchumayo pondría en riesgo el tránsito en los distritos de Cerro Colorado y Sachaca. De esta manera, la Contraloría General de la República alertó al Gobierno Regional de Arequipa de la gestión de vías alternas por el inicio de trabajos.

Mediante el Oficio N° 02-2018-GRA/ORCI se advirtió de los problemas de congestionamiento durante las pruebas en vacío en el sector. Los días 28 de diciembre del 2017 y 10 de enero del 2018, el Órgano Regional de Control Institucional encontró problemas de circulación para vehículos públicos y particulares, en distintas vías.

En primer lugar se objetó la ausencia de una ruta alterna para vehículos de transporte público urbanos y movilidades escolares. Carecerían de ingreso y salida para unidades particulares cuyo centro laboral se ubica en el tramo II. La situación generaría congestionamiento vehicular y malestar entre los transeúntes.

Asimismo, el cambio de sentido en la ruta 2 de la avenida Arancota, rumbo a la costa, perjudicaría el tránsito. La problemática se agudizaría los fines de semana. En verano se incrementa la cantidad de autos particulares y transporte público que salen o llegan de las playas.

SIN SEÑALIZACIÓN

En todas las rutas se evidenció la falta de suficiente señalización informativa. La ausencia ocasionaría incertidumbre en conductores y congestionamiento vehicular y podría generar el incremento de riesgos de accidentes.

El tramo II de la Variante de Uchumayo se hará entre el Puente San Isidro y la Vía de Evitamiento. Supondrá para el Gobierno Regional una inversión de 119 millones 862 mil soles. Unirá los distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE