Empresa Seal denuncia hurto sistemático en subestaciones de energía

Noticias Avatar

Autoridades de la empresa Seal alertaron hoy de un ataque sistemático a las subestaciones de distribución de energía. El gerente general, José Málaga, informó que seis instalaciones fueron objeto de hurto, afectando a mil 400 usuarios.

Gerente general de Seal, José Málaga Málaga pide apoyo a ciudadanos para evitar más hurtos en subestaciones

Las sustracciones comenzaron en la última semana y han ocurrido casi a diario, informó. Estos se registraron el martes 23 de enero, jueves 25, sábado 27, domingo 28, lunes 29 y martes 30, en el Cercado, JLB y Rivero y Sachaca.

Precisó que los ladrones ingresaron a las casetas en horas del día para sustraer los cables neutros. Esto generó un sobrevoltaje que restringió el servicio por unas horas y dañó los electrodomésticos.

Vandalismo o sabotaje

Para el gerente general, se trata de actos vandálicos cometidos por personas que conocen la operatividad del sistema. Se han sustraído solo los cables neutros sin llevarse más objetos, explicó.

No obstante, tampoco se ha descartado que se trate de un sabotaje cometido por personas inescrupulosas que intentan dañar la imagen de la institución. La Policía y la Fiscalía han tomado conocimiento del caso.

 “Estamos solicitando que a través de sus juntas vecinales puedan ayudarnos a identificar a estas personas”, expresó.

Sin embargo, a pesar de estos hechos, la empresa se ha comprometido a indemnizar a las personas que han sufrido daño en sus electrodomésticos. “Se abrirá un expediente con todos los usuarios que hayan resultado afectados”, expresó. El costo será asumido por la póliza de seguros.

Usuarios esperan reparación por daño

Hasta la empresa Seal se apersonaron un grupo de vecinos de la Urb. Santa Catalina, JLB y Rivero. Elizabeth Morales, una de las afectadas, contó que el último sábado se produjo una explosión dentro de la subestación. Todos los vecinos salieron a ver lo que sucedía, pero la caseta se encontraba cerrada.

Vecina de la Urb. Santa Catalina, Elizabeth Morales, pide que empresa asuma el daño de sus electrodomésticos

Fueron cerca de 60 vecinos quienes presentaron la denuncia en comisaría del sector, agregó. Finalmente, dijo que la empresa deberá asumir el daño ocasionado a sus electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE