Pondrán énfasis en salud mental de policías para evitar suicidios

Noticias Avatar

Entre el 2016 y lo que va del 2018, 4 policías se suicidaron en la región Arequipa. Por ello, el jefe de la Macro Región Policial, general Walter Ortiz, anunció que darán mayor importancia a la salud mental de los miembros del cuerpo policiaco.

Según explicó el general, se trata de hechos poco comunes entre los efectivos del orden. No obstante, reconoció que estos problemas son cada vez más frecuentes en policías a nivel nacional. Recalcó que la responsabilidad de evaluar la personalidad y condición psicológica de los policías es del área médica.

Complementariamente, Walter Ortiz consideró que los jefes de dependencia deberían tener mayor conocimiento de su personal. Consideró que el contacto diario debería permitirles saber cuándo están muy presionados por sus labores o con moral baja. “Ahí deben entrar”, exhortó. Empero, puntualizó que a veces se trata de problemas personales, difíciles de reconocer y hasta “inevitables”.

ÚLTIMO CASO

El técnico de segunda de iniciales R.C.Y. (32) fue encontrado muerto en su domicilio, en Socabaya. El varón se habría suicidado de un disparo en la cabeza la tarde del sábado 20. Prestaba servicios en el Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado (Depinco). Trascendió que habría dejado una nota póstuma.

Al respecto, Walter Ortiz informó que las razones del suicidio son materia de investigación. El caso ya está en poder del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE