Estas son las piscinas saludables y no saludables en Arequipa, según Salud

Noticias Avatar

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Arequipa inspeccionó 61 piscinas hasta el momento. Y  se encontró que 37 (61%) tienen autorización y 21 (34%) no están autorizadas. Mientras que 3 (5%) se encuentran en  trámite.

Elmer Cruz Torres, responsable del área de Saneamiento Básico de la DESA, señaló que una piscina saludable lleva un sticker de identificación. Se evalúa cuatro componentes: control de calidad microbiológica, control de calidad de equipamiento e instalaciones. También el control de calidad de limpieza y control de ordenamiento documentario.

“Se verifica la calidad microbiológica del agua como parámetro importante. Que no tenga coliformes fecales. Que cumpla con  la dosificación de cloro para asegurar la adecuada desinfección .Además, deben tener los servicios higiénicos, duchas y los lava pies limpios con cloro antes de ingresar a la piscina”, explicó.

Elmer Cruz sostuvo que las entidades que administran las piscinas tienen la responsabilidad de proveer los servicios básicos adecuados para los bañistas.

“El control administrativo debe tener el registro diario de la adición de cloro, temperatura, pH y turbiedad, que se hace a la piscina para evidenciar que se está cumpliendo”, detalló.

Recomendaciones a los bañistas

En el caso que la piscina no se encuentre en buenas condiciones es preferible abstenerse de ingresar.  Asimismo, se pide a los bañistas colocar sus residuos en los recipientes de residuos sólidos, no miccionar en la piscina. También ducharse antes de ingresar a bañarse. Por último, no comer ni beber en ella y evitar llevar mascotas. En caso de tener una herida, debe evitar ingresar al agua porque pone en riesgo su salud y puede diseminar alguna infección.

Los monitoreos de las piscinas se realizan semanalmente a cargo de las Redes de Salud y las Inspecciones Técnicas a cargo de la DESA. Continuarán con intensidad en esta época del año, con el objeto de alcanzar las metas programadas.

Relación de piscinas saludables y no saludables by on Scribd

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE