Fiscalía abre investigación penal en contra del alcalde de Punta de Bombón

Noticias

La Fiscalía Penal Corporativa de Islay abrió investigación en contra del alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera. Se le acusa por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del municipio. El burgomaestre acudirá en los próximos días a la Fiscalía para rendir su declaración. Así lo señaló este viernes la presidenta de la Junta Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde.

También,  informó que se ha dispuesto el recojo de diversas pruebas, entre ellas tres USB, una grabadora y un celular. Este material ha sido lacrado y está en custodia de la fiscalía.

“Estamos investigado el hecho. Se ha albergado a la señorita y va ser sometida a la pericia psicológica. Hoy se estaría aperturando (sic) el USB, como parte de las pruebas recogidas”, mencionó.

Sobre este hecho se pronunció el abogado del alcalde, Iván Hurtado, quien aseveró que la denuncia presenta varias contradicciones. Según explicó, la joven acudió a la comisaría para denunciar una supuesta violación a su intimidad, luego que se difundiera un video suyo con el alcalde. Sin embargo, cambió de versión y denunció al burgoamestre por presunta violación sexual.

Asimismo, señaló que la denuncia se realizó después que las autoridades del municipio le informaran  a la joven que no iban a renovarle el contrato.

Fiscalía programa diligencias

En los próximos días se realizará la entrevista única a la presunta víctima a fin de determinar su grado de afectación psicológica.  En tanto, el 6 de febrero han sido citados el alcalde de Punta de Bombón. También  un abogado, quien  habría chantajeado a la trabajadora con difundir los videos y audios.

Herrera Velarde manifestó que para pedir alguna detención se requiere tener las pruebas del supuesto ilícito. Entre ellos, establecer que el hecho ha sucedido, comprobar la vinculación con el burgomaestre, que la pena sea superior a cuatro años y que exista un peligro procesal, detalló.

Concejo municipal discutirá situación del alcalde

El regidor de oposición, Carlos Torres, manifestó a los medios que este lunes convocarán a una sesión extraordinaria para tratar la situación del alcalde. Señaló que, de ser encontrado responsable, debe salir del municipio.

Asimismo, recriminó la actitud de Ramos Carrera por hacer uso de las instalaciones del municipio para reunirse con mujeres.

No obstante, dejó en claro que los regidores estuvieron dando su apoyo a la autoridad, a lo largo de su gestión. Por lo tanto, rechazó algún acto de presunta extorsión en contra de algún concejal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE