Por inicio de obras en Tramo II Variante de Uchumayo harán dos pruebas en vacío

Noticias Avatar

Ante el inicio de las obras en el Tramo II de la Nueva Variante de Uchumayo el Gobierno Regional de Arequipa programó 2 nuevas pruebas en vacío. El objetivo es verificar el funcionamiento del plan de desvíos diseñado. Los ensayos están programados para el lunes 8 y miércoles 10 de enero en diferentes horarios.

obras GRALa segunda prueba en vacío se realizará el lunes 8 de enero entre las 5 y 8 de la noche. Se ha previsto la participación de agentes de la Policía de Tránsito en los cruces considerados neurálgicos por la gran afluencia de vehículos. La tercera prueba en vacío se realizará el miércoles 10 entre las 7 y 9 de la mañana.

Para estas pruebas se cumplió con la instalación de señales informativas a lo largo de las vías que serán utilizadas como desvíos en los distritos de Arequipa, Hunter, Tiabaya, Uchumayo y Cerro Colorado. Se distribuyeron 10 mil volantes con detalles del plan de desvíos.

Arrayanes – Mojados se mantendrá como vía de acceso a Sachaca

Para permitir el acceso al distrito de Sachaca, la vía Arrayanes – Mojados mantendrá el sentido de este a oeste. El acceso de vehículos se hará por el puente San Isidro y la vía auxiliar. El ingreso de vehículos desde la Variante de Uchumayo y la Vía de Evitamiento hacia Avelino Cáceres se hará por la vía rápida del Tramo III.

Los vehículos que salgan hacia la costa deberán utilizar la ruta Alfonso Ugarte, puente de Tingo, Arancota. Luego, Congata, Nueva Panamericana Sur (vía a Cerro Verde). Mientras que el ingreso se hará por la Nueva Panamericana Sur, Congata, Arancota, puente Alata, Paisajista, Las Américas, Alfonso Ugarte.

Las unidades de transporte de pasajeros y carga que salgan hacia la sierra deberán utilizar la siguiente ruta. En primer lugar, la avenida Alfonso Ugarte, puente de Tingo y Arancota. Luego, avenidas Arequipa y Víctor Andrés Belaunde en Tiabaya, Portales de Obando, Variante de Uchumayo y vía de Evitamiento. El retorno será por la vía de Evitamiento, Los Libertadores, Salaverry, Progreso, Brasil, Pérez Araníbar (Alprosa). Posteriormente, Vía Rápida del Tramo III, puente San Isidro y Parque Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE