Minedu entregará S/5.4 millones para rehabilitación de colegios afectados por sismo

Noticias Avatar

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá S/ 5. 449 millones  a los colegios afectados por el sismo ocurrido recientemente en Arequipa. Cerca de S/1.5 millones  servirán para atender a los 95 colegios dañados de Caravelí.

El ministro Idel Vexler, quien se reunió este martes con la gobernadora Yamila Osorio, señaló que los recursos serán transferidos mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proneid).

En total recibirán S/ 1. 547 millones. El monto mínimo a ser transferido por colegio se elevará de S/2 mil 530 a S/ 12 mil 530 y el monto máximo pasará de S/ 46 mil 014 a S/ 56 mil .014.

Módulos prefabricados

Vexler señaló que también se instalarán en Caravelí 32 módulos prefabricados para reemplazar temporalmente las aulas afectadas por el sismo. Por ello, solicitó el compromiso de los alcaldes para que se encarguen de la nivelación de los terrenos respectivos. Indicó que los primeros módulos estarían llegando hacia el 20 de febrero .

Asimismo, se entregarán 1500 kits de útiles escolares para ayudar a los estudiantes de menores recursos más perjudicados por el sismo.

 Inicio de clases

Vexler remarcó que se harán todos los esfuerzos para que las clases inicien el 12 de marzo. Exhortó a toda la comunidad educativa y a las autoridades locales y regionales a trabajar  para alcanzar este objetivo. De modo que los estudiantes no pierdan ni un día.

Se debe anotar que de los S/ 5.4 millones, los colegios de la provincia de Camaná recibirán S/ 1.416 millones; los de Condesuyos S/ 1. 171 millones  y los de la Unión S/1.316 millones.

Alcaldes presentes en reunión

La gobernadora Osorio y el director regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi, agradecieron el apoyo del MINEDU y expresaron su apoyo a la gestión del ministro Vexler con quien sostuvieron, en la sede ministerial, una reunión de trabajo de hora y media para coordinar las acciones de rehabilitación en las escuelas arequipeñas.

También participaron los alcaldes distritales de Bella Unión, Daniel Saime y de Acarí, Enrique Riveros, quienes presentaron al ministro sus pedidos más urgentes.

Al respecto, el ministro informó que, en el caso de Acarí, el Pronied está a la espera de que se levanten las observaciones técnicas para que empiece la rehabilitación de la I.E. 40262 con una inversión de S/ 5.3 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE