Obreros realizaron marcha de sacrificio en contra de indulto a Fujimori

Noticias Avatar

Cientos de obreros se movilizaron este martes contra el indulto a Alberto Fujimori otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. La denominada marcha de sacrificio partió, muy temprano, desde Ciudad de Dios, Cerro Colorado, hasta la Plaza de Armas de Arequipa. Aunque, cabe señalar que esta reciente marcha no tuvo la fuerza de las anteriores.

Con carteles y arengas, la multitud recorrió las principales calles hasta llegar al Centro Histórico. La policía estuvo resguardando en todo momento el paso de los manifestantes que, en ocasiones, intentaba tomar las pistas. No obstante, la marcha se desarrolló de manera pacífica, sin mayores incidentes.

Días atrás, el colectivo «Que se vayan los corruptos» programó una única  marcha, suspendiendo las movilizaciones de la tarde. Esto, por la presencia de precipitaciones en la ciudad.

Proponen un paro indefinido

Uno de los principales pedidos de la multitud fue la salida del mandatario. El secretario del Sindicato de Contrucción Civil, Mariano Chapa, señaló que el presidente no tiene la capacidad para gobernar el país. Esto, luego que salieran a la luz las denuncias por corrupción vinculadas a la empresa Odebrecht, en el caso Lava Jato.

Por su parte, el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chiapa, anunció un paro a nivel nacional en contra del gobierno. Señaló que esta decisión se tomará en el Comité Nacional y se dará a conocer a partir del próximo viernes.

En comparación a las movilizaciones anteriores, esta quinta marcha tuvo poca convocatoria. La explicación del dirigente de la FDTA fue que parte de la gente decidió no bajar hasta la plaza, debido al cansancio. Empero, dijo que la indignación de la gente continúa siendo la misma y no ha perdonado la decisión del presidente.

2 respuestas a “Obreros realizaron marcha de sacrificio en contra de indulto a Fujimori”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE