Otorgan reconocimiento a Sebastián Cavallero por su participación en Dakar 2018

Noticias

Sebastián Cavallero regresó contento a la Ciudad Blanca, luego de cumplir su participación en el rally Dakar 2018. El motociclista culminó la carrera en el puesto 65 de su categoría y se convirtió en el peruano mejor posicionado de la competencia. Este jueves, las autoridades le otorgaron medallas y reconocimientos en la Plaza de Armas de Arequipa.

El joven deportista recibió un plato recordatorio y un pisco de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa. De igual manera, representantes de la Municipalidad de Arequipa le entregaron el diploma y  la medalla del deporte.

Cavallero  fue el primero en finalizar el especial y culminó la jornada en el puesto 71. Se ubicó en la casilla 65 de la clasificación general en motos (66h41m3s) como el mejor motociclista peruano del Dakar.

De esta manera, Cavallero pudo cobrar su revancha del 2016, tras abandonar la competencia en la 8va etapa.

Espera volver el siguiente año

El joven deportista dijo que la competencia fue muy dura, sin embargo cumplió su objetivo que era llegar hasta Argentina.

“Es una sensación de satisfacción, tienes muchos sentimientos encontrados. Ese día que manejamos 23 horas, hicimos las dos etapas en un solo día”, narró como parte de su experiencia.

Además, logró una buena posición, considerando que los 50 primeros lugares eran pilotos de marca, refirió. También señaló que en su categoría participaron alrededor de 150 motos.

Sebastián Cavallero ha manifestado  sus intenciones de volver a la competencia el próximo año.  Pero eso dependerá del apoyo de los patrocinadores y del gobierno, dijo.

Para continuar su entrenamiento, adelantó que participará en el campeonato de motos que se desarrollará en Ica, a mediados de año.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE