Reinician trabajos en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo

Noticias Avatar

Más de 50 obreros retomaron hoy los trabajos en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo. Los trabajadores iniciarán el vaciado de veredas de las vías auxiliares, liberación de desagües, encofrado de drenajes y conductos para instalaciones eléctricas.

Los trabajos reiniciados son de carácter menor. Respecto a las labores de mayor complejidad, éstas quedaron supeditadas a la “buena voluntad” de la empresa Sociedad Minera Cerro Verde. Como se recuerda, la cuprífera entregará tres mil metros cúbicos de concreto y otros materiales a pedido del Gobierno Regional.

La próxima semana, dependiendo de las coordinaciones de entrega con la minera, se programará el inicio de trabajos mayores. En la vía rápida aún se deben instalar 10 muros prefabricados, realizar el vaciado del pavimento en la vía rápida e instalar separadores de concreto.

Los vehículos podrán transitar por la vía rápida y vías auxiliares del tercer tramo en marzo del presente año.  Así lo prevé el cronograma previsto por el Gobierno Regional.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, el Gobierno Regional anunció la ejecución de los trabajos pendientes en la modalidad de administración directa. La obra estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA). El GRA resolvió el contrato por el incumplimiento de obligaciones. La empresa retiró al personal dejándola con un 82% de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE