Senamhi: lluvias intensas se presentarán este 18, 19 y 20 en Arequipa

Noticias Avatar

Arequipa soportará intensas lluvias los días 18, 19 y 20 de enero, según informó José Luis Ticona, especialista del Senamhi. El temporal afectará principalmente la parte media y alta de la región. Esto provocará el incremento del caudal de los principales ríos como Majes, Tambo y Ocoña.

Lluvias intensas 18,19 y 20 en la región

Senamhi ha catalogado el evento como nivel 4, debido a que las precipitaciones serán de gran magnitud, informó el experto. La afectación será en regiones por encima de los 4000 msnm.  Las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos registrarán caída de nieve con descargas eléctricas.

Justamente ayer se presentaron lluvias muy copiosas en los distritos de Chivay, Caylloma y Sibayo. La tendencia es que se registren acumulados de 20 a 30 mm/día. Estos eventos forman parte de las variaciones climáticas del Fenómeno de La Niña, agregó.

PUEDES VER:  Arequipa: Detienen producción de agua potable en La Joya y distritos de Islay

En cuanto al aumento del caudal, el especialista señaló que, de continuar el temporal, los principales ríos podrían  rebasar su capacidad máxima.

Lluvias moderadas en Arequipa

No obstante, la provincia de Arequipa aún continuará registrando precipitaciones de ligera y moderada intensidad. Aunque el clima puede llegar a variar en cualquier momento. El servicio de meteorología ha informado que el fenómeno se registrará desde el 16 hasta el 21 de enero.

En tanto, en la costa se ha previsto presencia de nubosidad y probabilidad de lluvias ligeras en los valles costeros y litoral.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE