Senamhi: pronostican lluvias en Arequipa del lunes 8 al jueves 11 de enero

Noticias Avatar

Después de unos días de calma, las lluvias retornan a la ciudad de Arequipa. La Dirección Zonal 6 del Senamhi pronosticó precipitaciones  desde la tarde del lunes 8 hasta la madrugada del 11 de enero. Aunque, durante los días 9 y 10 de enero, se espera lluvias más intensas con acumulados de 25mm/día.

lluvias en Arequipa

Senamhi ha informado que las precipitaciones serán de moderada intensidad en la sierra media. Mientras que en la  sierra alta de la región Arequipa se presentarán con fuerte intensidad. Principalmente, se verá afectada la vertiente oriental. Las provincias más afectadas serían: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa.

No se descarta la presencia de nieve en aquellos lugares ubicados por encima de los 4000 msnm. Asimismo, se espera la presencia de granizada en algunas partes de la ciudad.

Lluvias en la tarde y noche

Las lluvias se presentarán principalmente en horas de la tarde y noche; mientras que en el resto de la región se presentaran condiciones de cielo nublado, a nublado parcial con lluvias ligeras.

lluvias

Lluvias durante el Rally Dakar 2018

Tal como se ha anunciado, la sexta etapa del Rally Dakar  2018 pasará por la sierra alta de las provincias de Arequipa y Caylloma. Senamhi ha pronosticado que, para el día 11 de enero, se presentarán lluvias  moderadas acompañadas de tormentas.

Senamhi invocó a las personas a tomar sus precauciones para evitar inconvenientes durante el desarrollo de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE