SIT: Mesa de diálogo con transportistas se retomaría el miércoles

Noticias Avatar

Funcionarios de la Municipalidad Provincial y transportistas de Paucarpata y Cayma, opositores al SIT, recién se reunirían el miércoles de esta semana. El asesor de alcaldía, Edgar Gonzales Polar, informó que hoy coordinarán la fecha con los representantes de las empresas no incluidas en los consorcios.

El asesor reconoció que, en la anterior sesión, se propuso como fecha tentativa el lunes 15 o el martes 16 de este mes. No obstante, dados los pedidos de documentación de los transportistas, se optó por no convocar a la mesa de diálogo hasta remitir todos los documentos requeridos. Estimó que se completaría la entrega entre martes y miércoles.

Para Gonzales Polar, invitar a los transportistas sin la documentación pertinente, acarrearía una reunión estéril. Explicó que la posición de la Municipalidad es concluir la reunión en 2 sesiones, que se iniciarían el miércoles.

Trascendió que hoy ingresaron varios pedidos de información a la Municipalidad Provincial. Las solicitudes son para el acceso a informes técnicos y legales utilizados para la fundamentación del Sistema Integrado de Transportes.

En opinión del funcionario, el pedido de información refleja una actitud responsable de parte de los transportistas. “Los dirigentes están actuando sensatamente”, resaltó. Además, dijo que los transportistas quieren solucionar los problemas de forma pacífica. Afirmó que con las paralizaciones “todos pierden”.

INSISTEN EN IMPUGNAR EL SIT

El asesor legal de los transportistas, Mijail Bayton, consideró como una burla la postura de la Municipalidad Provincial. Aseguró que la comuna se comprometió a realizar la reunión este lunes. También criticó la firma de contrato con TransCayma, acto que funcionarios de Transporte le habrían asegurado no sucedería.

El representante informó que ya están actuando legalmente, mediante acciones judiciales, para impugnar el proceso del Sistema Integrado de Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE