Sunass supervisó 21 prestadoras de servicio de agua potable en Arequipa

Noticias Avatar

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), supervisó 21 prestadoras de servicios de agua potable en Arequipa. En algunas de ellas se identificó agua no potable que, aún así, era distribuida a la población.

inspección a Sedapar

“La situación se determinó en el Centro Poblado de Tuctumpaya del distrito de Pocsi. Asimismo, es preocupante que muchos de los prestadores no tengan la caracterización de sus fuentes de agua”. Así se manifestó Saúl Alire, coordinador regional de Sunass Arequipa.

Igualmente, mencionó que existen centros poblados donde el sistema de tratamiento de cloración no se realiza adecuadamente. Esto, por falta de asistencia técnica, aclaró el jefe de Sunass.

Cabe señalar que las prestadoras de agua operan como Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS). Aunque también existen algunas a cargo de  las municipalidades y , en menor porcentaje, operadas por organizaciones comunales.

Cobertura del servicio

La información que se ha recogido está relacionada al número de población atendida por la prestadora de servicios. Es decir, infraestructura, condiciones de calidad del servicio y calidad del agua. Además, se verifica  la cuota familiar que aplican las organizaciones comunales para la operación y mantenimiento del servicio.

Alire señaló que el reto del presente año es continuar con la identificación de las prestadoras de servicios en las ocho provincias. El objetivo es  tener un diagnóstico y capacitar  a las organizaciones de usuarios de agua potable.

“La SUNASS busca que los usuarios tengan acceso al agua potable, pero que este servicio debe ser brindado con agua de calidad”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE