Trabajador muere en construcción de envasadora de gas

Noticias Avatar

Obreros de construcción contratados por la empresa envasadora Intigas, denunciaron la muerte de Sabino Pandia Humpire (43). El trabajador murió desnucado tras haberse electrocutado con un cable de alta tensión en la obra. Compañeros del fallecido denunciaron que laboraban sin los implementos de seguridad necesarios.

El accidente ocurrió la tarde del martes 16, en el sector de Umapalca, Sabandía. Sabino Pandia se encontraba manipulando una varilla de fierro en la construcción de las oficinas administrativas de Intigas, cuando el metal entró en contacto con el cableado de una torre de alta tensión, a solo unos metros de la edificación.

Tras entrar en contacto con la electricidad, el cuerpo de Sabino salió disparado hasta una pared cercana. De inmediato, sus compañeros de obra lo trasladaron hasta la posta médica de Characato, donde el médico certificó el deceso por desnucamiento.

SIN SEGURIDAD

Adriel Kemper, compañero de Sabino Pandía, relató que los obreros contratados por Intigas laboran sin implementos de seguridad adecuados. En imágenes proporcionadas por los trabajadores, se puede ver guantes en mal estado, conexiones eléctricas inseguras y calzado no apto para construcción.

Los trabajadores no estarían recibiendo los beneficios laborales de ley y recién firmarían contratos. Además, sus boletas de pago consignan montos que no coinciden con los pagos que reciben. Por estas razones, llegaron hasta la Gerencia Regional de Trabajo para pedir que se revise el caso.

Por otra parte, reconocieron que la empresa se está haciendo cargo de los gastos de sepelio. Aunque advirtieron que estarían entregando pagos mínimos, aprovechando la condición humilde de la familia. Sabino deja en la orfandad a un hijo de 20 años.

DATO

El propietario de la empresa es el excongresitas por Ayacucho, Rufilio Neyra Huamani, también dueño del equipo de fútbol Intigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE