Visita del Papa: 450 policías de Arequipa viajan a Puerto Maldonado

Noticias

Con motivo de la llegada del Papa Francisco, 450 policías de la región Arequipa se trasladaron hoy a Puerto Maldonado, Madre de Dios. Los agentes se encargarán de resguardar el orden y la seguridad a la población. Así lo informaron autoridades de la Macroregión Policial Sur.

Los agentes partieron aproximadamente a las 7:00 horas desde los exteriores del coliseo Arequipa. Ellos forman parte de los servicios especiales, operativos e incluso administrativos, según manifestaron las autoridades.

 

Policías de Tacna y Moquegua

Igualmente, el jefe de la macroregión policial, General Walter Ortiz, señaló que los policías brindarán seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. A este grupo se sumaron  350 agentes de Tacna y Moquegua. En total suman 800 agentes de todo el Sur.

Los agentes permanecerán allí durante todo el tiempo de visita del Sumo Pontífice. El general de la Policía señaló que la institución cubrirá los viáticos y también se hizo entrega a cada policía  de una suma de dinero para cualquier emergencia.

Como se recuerda, el Papa Francisco llega a nuestro país luego de 30 años desde la última visita que hiciera Juan Pablo II. Permanecerá del 18 al 21 de enero. En primer lugar visitará será Madre de Dios. Luego Trujillo y, finalmente, Lima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE