Trabajadores del Poder Judicial anuncian paro luego de vacaciones judiciales

Noticias Avatar

Las actividades en el Poder Judicial se verían interrumpidas en marzo debido a que los trabajadores acatarían un paro preventivo de 24 horas. La medida de fuerza se aplicaría después de culminar las vacaciones judiciales de febrero. Así lo informó este lunes la secretaria del sindicato, Marleni Huaranca.

Marleni Huaranca, secretaria de los Trabajadores de la Corte de Arequipa

La paralización está relacionada con la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial. El Congreso remitió la autógrafa de la norma al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien decidirá si promulga u observa la ley. El plazo vence en dos días, señaló Huaranca.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha criticado la norma porque se excluye a trabajadores de los procesos disciplinarios. En el comunicado se expresa que la ley no contempla como autoridad del procedimiento disciplinario en caso de los auxiliares jurisdiccionales.

Para los trabajadores, estas observaciones de la OCMA podrían devolver la norma al Congreso y quedar encarpetada . En cambio, de ser promulgada, los  servidores pasarían a formar parte de un régimen especial que los excluye de la Ley del Servicio Civil.

Aquí el comunicado

Critican acciones de la OCMA

Margarita Paredes, representante del sindicato de trabajadores de la Corte de Justicia de Puno, afirmó que la OCMA permanecerá como ente fiscalizador.

“Se mantiene las mismas facultades que están establecidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Nosotros queremos el respeto de nuestro trabajo, esta es una lucha que libramos más de seis años, no puede haber doble discurso”, expresó.

Agregó que este martes buscarán reunirse con la jefa de la OCMA, Ana María Aranda, para exponer su punto de vista y aclarar posibles dudas. Para ello, los representantes de los gremios de todo el país viajarán a la ciudad de Lima, expresó Huaranca.

Margarita Paredes, secretaria de los Trabajadores de la Corte de Puno

Más de 25 mil servidores a las calles

La dirigente de Puno manifestó que, de no aprobarse la ley, más de 25 mil trabajadores judiciales saldrán a protestar. Esto motivaría que suspensión de audiencias y diligencias en todas las cortes del país.  El perjuicio sería asumido por los litigantes que se verán perjudicados con el retraso de sus procesos.

 

2 respuestas a “Trabajadores del Poder Judicial anuncian paro luego de vacaciones judiciales”

  1. Avatar Jan Svartberg dice:

    Estos CARADURAS de los trabajadores judiciales NO TRABAJAN deben resolver de 6 a 8 expedientes diarios pero tan solo hacen tres a la semana …SI… TRES A LA SEMANA y los muy conchudos dicen que por la EXCESIVA CARGA PROCESAL no pueden resolver en su debido tiempo …mas aun si son PROCESOS SUMARÍSIMOS pasan de los 30 días y se van al año por un simple desalojo por ejemplo… YO tengo un proceso civil de 9 años sin resolver…es un NEGOCIADO EN EL CIRCULO VICIOSO para el abogado, los ingresos por cada escrito al PJ y NO resolver casos simples y extender el tiempo y hacerse de carga montón de expedientes…SINVERGÜENZAS…SI NO QUIEREN TRABAJAR VÁYANSE A SU CASA O AL SEGURO SOCIAL A MENDIGAR CITAS como lo hacen los especialistas cada dia que uno quiere hablar con ellos…..SINVERGÜENZAS y su gremio son una sarta de COMUNISTAS……!!! Mano fuerte de la OCMA con estos malos elementos..!! POr que los perjudicados somos los ciudadanos que PAGAMOS cada dia , mes, año sus ingresos de esta tira de flojos incompetentes..!!!

  2. Avatar Guillermo dice:

    Apoyemos a la masa trabajadora del País y no dejemos que el Ejecutivo y el Congreso sigan robando haciendo lobis, como la exoneración del pago de impuestos a la empresa aerea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE