ProInversión no supervisaría concesión de hotel Presidente

Noticias

A fines de enero, el Concejo Provincial de Arequipa aprobó la declaratoria de interés público de la propuesta de concesión del hotel Presidente. En aquella oportunidad, a pedido de regidores, se redujo el tiempo de concesión de 25 a 20 años. La decisión disgustó a las empresas postoras, la Constructora MPM y Corporación Mayo, por lo que no fue aceptada.

Por ello, ambas proponentes pidieron al Comité Especial de Inversión Privada de la comuna que pida la reconsideración al pleno del Concejo Provincial. El pedido de MPM y Mayo fue debatido en la sesión de hoy y aprobado por mayoría simple. En consecuencia, la propuesta de las constructoras se mantendrá como base para la iniciativa de inversión.

Según explicó el presidente del Comité de Inversiones, Ricardo Grundy, la modalidad correspondiente sería la de Proyectos en Activos. Esto, debido a que la comuna no invertiría ningún dinero en el plan.

Además, Grundy afirmó que la promoción de la propuesta de inversión no corresponde a ProInversión. Esto debido a que no se trata de una Asociación Público Privada, sino del referido proyecto en activos.

TODO QUEDA EN CASA

Conforme a lo establecido en la Ley de APP y Proyectos de Activos y su reglamento, no es necesario que los referidos proyectos de activos sean aprobados o promovidos por ProInversión. Esta función correspondería al Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP) de la propia Municipalidad Provincial.

Así, quedaría como atribución de la OPIP de la comuna provincial evaluar y promover el proyecto, elaborar las bases del contrato, y recomendar la oferta más favorable.

Por otra parte, Grundy recalcó que se promoverá el proyecto en medios de comunicación regionales y nacionales. Esto, con el fin de encontrar las mejores propuestas para el proyecto.

DATO

Anteriormente, el alcalde Zegarra aseguró que la selección de la propuesta para la remodelación del hotel Presidente correspondería a ProInversión. Durante la exposición del punto en la sesión de concejo, el alcalde Alfredo Zegarra enfatizó que la aprobación de la propuesta permitiría ingresar la documentación a ProInversión, y así se pueda convocar una licitación pública.

NOTA RELACIONADA

Concejo Provincial declara de interés remodelación del Hotel Presidente

 

  1. Armando Espino dice:

    Esa es la compensación para que Mayo no denuncie al alcalde por anular la licitación de Salaverry. Seis mil soles de renta es una miseria.
    Por 5 años son cien mil verdes. Con la playa de estacionamiento solo, canas el doble. Cuando quieran sacarlos, no van a podré.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE