Otros 4 consorcios de transporte firmaron contratos para el SIT

Noticias Avatar

Este mediodía, el alcalde provincial Alfredo Zegarra y representantes de 4 consorcios de transportistas, firmaron los contratos de concesión de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT). De esta forma, son ya 8 las empresas que rubricaron los acuerdos, restando solo otras cuatro.

Los consorcios corresponden a las unidades de negocio de Hunter, Sabandía – Characato, Paucarpata – Miguel Grau, y Paucarpata – Ciudad Blanca. Como se recuerda, esta última ruta fue motivo de críticas de transportistas no consorciados que reclamaron la anulación de la licitación. A modo de protesta, estacionaron sus vehículos en vías aledañas al local provincial e impidieron el ingreso a trabajadores municipales.

Respecto a la firma de los 4 contratos restantes, se informó que estos ya presentaron su documentación. Según explicó Zegarra, los expedientes se encuentran en etapa de evaluación. Serían firmados el miércoles a más tardar, tras lo cual se dará inicio a la etapa preoperativa en marzo.

PASAJES GRATIS POR 3 MESES

Con el fin de facilitar la adaptación al SIT, se incluyó una cláusula de gratuidad del servicio. Esto será vigente los primeros 3 meses de la etapa operativa. No obstante, la autoridad edil indicó que se solicitará un periodo similar durante la preoperatividad, para que los usuarios se adecuen al nuevo sistema.

Por otra parte, el alcalde hizo un mea culpa por no explicar suficientemente el SIT a la población. Atribuyó la poca difusión del sistema a la falta de recursos económicos en la comuna. Empero, aseguró una campaña de información intensiva en los próximos días.

A la par de la etapa preoperativa, se licitará el componente tecnológico del SIT, valorizado en cerca de 12 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE