Así se realizó el rescate de las víctimas del bus que cayó al abismo en Ocoña

Noticias Avatar

Equipos de bomberos, policías y Ejército trabajan en el rescate de las víctimas mortales del accidente del bus Rey Latino. La Gerencia Regional de Salud ha informado que son 44 personas fallecidas y 25 heridos, hasta el momento.

El accidente se registró a las 00:30 horas de este miércoles en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur, sector de Chala. El bus con capacidad de 70 pasajeros se trasladaba desde Chala a la ciudad de Arequipa. Se calcula que 65 personas estaban dentro del vehículo al momento del siniestro.

El fiscal de Camaná Reynaldo Supo está a cargo de las diligencias del rescate y de las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Rescataron cuerpos por el río

Las labores de rescate comenzaron desde las 3 de la mañana. Bomberos y policías se trasladaron hasta el lugar del accidente para socorrer a los heridos.  Aproximadamente 50 bomberos de las compañías de  Camaná, Yanahuara, Luis Camena y Pedregal vienen apoyando en el rescate y recuperación de cuerpos. Asimismo, personal de Carretera, Alta Montaña y de las comisarías del sector colaboran en el rescate.

El bus cayó a un abismo de 200 metros de profundidad, a orillas del río Ocoña. Para agilizar el rescate, el personal optó por transportar a los heridos cruzando el caudal y luego trasladarlo en ambulancias a los hospitales.

Formaron un puente aéreo para trasladar heridos

Asimismo, se ha sumado personal de las Fuerzas Armadas que tendieron un puente aéreo para trasladar heridos hasta Arequipa.

Los heridos fueron evacuados en un helicóptero al centro de salud de Ocoña. Otro grupo fue derivado a los hospitales de Camaná, Goyeneche y al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa .

El Ministerio del Interior informó que los bomberos, la Policía de Carreteras y Rescate Urbano vienen apoyando con cuerdas, cables de acero, cizallas, brazo telescópico, camillas y trineos.

Así también, personal de la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad de Camaná brindan seguridad en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE