Audios de gerente Víctor Chávez generan nerviosismo en Autodema

Noticias Avatar

La difusión de audios que comprometen al gerente de Desarrollo del proyecto Majes Siguas I, Víctor Chávez, preocupan en Autodema. El titular de la entidad, Fernando Vargas, salió hoy presuroso de su oficina sin querer declarar ante la prensa. Esta conducta generó mayor suspicacia, pues el Gobierno Regional había comunicado que la institución realizaría una investigación al respecto.

Como se recuerda, el gerente Víctor Chávez aceptó en unos audios haber pagado  S/3 mil al periodista Oscar Montero. Esto, para evitar que publiquen una denuncia en contra de su compañera de trabajo, Gladys Herrera. Según su versión, la funcionaria  había presentado un certificado de Computación falso y las pruebas estaban en poder del hombre de prensa. Además, también reconoció haber pagado 2 mil para la compra del tiraje del semanario.

A raíz de este escándalo, el gerente de Autodema se reunió el lunes con la gobernadora Yamila Osorio, los asesores de GRA y el funcionario involucrado.  Horas después, la oficina de Prensa del GRA emitía un comunicado sobre la conformación de una comisión investigadora.

Por su parte, el secretario de Organización del sindicato de Autodema, Félix Salas, pidió a la gobernadora Yamila Osorio retirar a los funcionarios de la institución por estar involucrados en presuntos actos de corrupción. Mencionó también que ambos personajes llegaron a la entidad durante la gestión de la primera autoridad regional.

Investigarán a todos los involucrados

De otro lado, el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, dijo que su despachó solicitó información a todos los funcionarios mencionados en los audios. Señaló que desarrollarán una investigación sumaria y en siete días se emitirían las conclusiones.

Gerente general del GRA, José Luis Rodríguez

No obstante, mientras se desarrolle la investigación se removerá a la jefa de servicios Auxiliares de Autodema, Gladys Herrera. También dijo que realizarán una indagación más profunda sobre el trabajo que desarrollaba la funcionaria con los proveedores. Esto, porque el gerente Chávez menciona en las grabaciones que Herrera, apodada la gorda, cobraba “tres lucas” por cada contratación de servicios.

En tanto, el gerente Víctor Chávez permanecerá en el cargo hasta que se determine si cometió algún acto de corrupción, expresó Rodríguez. Empero, recalcó que los funcionarios tienen el compromiso de servir a la población y no buscar beneficios propios.

5 respuestas a “Audios de gerente Víctor Chávez generan nerviosismo en Autodema”

  1. Avatar Carlos Vargas dice:

    Para remover funcionarios de confianza no es necesario sustentarlo, solo se le retira la confianza y se emite resolución suscrita por quién lo designó originalmente, determinando su cese en el cargo.
    Para sancionarlo administrativamente es necesario investigarlo, primero en el marco del D L 728, régimen laboral en AUTODEMA, y; según los resultados del mismo, pueden disponer denuncia en lo civil y/o penal.

  2. Avatar Karla dice:

    No se puede tapar el sol con un dedo y estos cargos de confianza se mancharon se vulneraron se ensuciaron y si no se toman medidas drasticas al respecto se estara encubriendo y cometiendo delito de complicidad por las personas que designaron a los corruptos en tales cargos.

  3. Avatar Luis R. dice:

    Todos en el GRA sabemos que Gladys es la intocable en Autodema porque tiene la venia de Yamila Osorio, también sabemos todos que ella y otros tantos cobran a los proveedores por los servicios que contratan con el GRA. Entonces si la gente normal lo sabe ustedes creen que Yamila no lo sabe?, y si lo sabe porque no hace nada, porque se calla. Y si verdaderamente no lo sabe, entonces no merece ser Gobernadora si no se da cuenta de lo que sucede en sus narices. Es igual cuando Yamila hizo el viaje a Africa y se nos pidió a todos los proveedores 3000 soles para sustentar el viaje. Todavía tienen cara para salir a la prensa y denunciar actos de corrupción de otras instituciones, pero la culpa la tenemos nosotros por elegir autoridades sólo por la cara y no por la capacidad.

  4. Avatar Javier dice:

    La yamila es varios ceros a la izquierda

  5. Avatar Arequipa dice:

    Todos los moqueguanos traidos por yamila son corruptos por eso no avanza arequipa cuando vamos a salir a botarlos en burro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE