Autoridades declaran en riesgo alto el colegio Arequipa

Noticias Avatar

La especialista de la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPA, Isabel Hinojosa, manifestó que el colegio Arequipa está en mal estado. Fue declarado en riesgo alto. “Esta institución educativa está en peligro”, aseguró.

Tras visitar los ambientes del colegio, las autoridades encontraron cuatro columnas rajadas alrededor de la piscina. Esto, subrayó la especialista, es un peligro para la comunidad educativa ante un posible derrumbe porque sostienen una malla raschel.

Asimismo, explicó que el muro de contención que divide el colegio Arequipa de otro plantel, también presenta rajaduras. El tablero eléctrico estaba abierto y no cuenta con señalización.

“Los extintores para prevenir incendios están vencidos y el kiosco escolar no tiene las condiciones adecuadas para funcionar. Además, los balones de gas estaban indebidamente expuestos”, declaró.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, exhortó al director del colegio a levantar las observaciones en el menor tiempo posible. De lo contrario, el local será clausurado, expresó. Esta medida, afectaría el inicio del año escolar.

El director de la institución, Juan Fuentes Gutiérrez, aseguró que aislará las zonas en riesgo para evitar que las alumnas se acerquen. El Colegio Nacional de Señoritas Arequipa cuenta con mil 256 alumnas.

OTRA VISITA

Después, la comitiva visitó la Institución Educativa Luis H. Bouroncle. En este centro, exhortaron al director aislar la zona colindante con  el muro posterior porque éste podría derrumbarse. Le dieron un plazo de siete días para llevarlo a cabo.

Marcos Hinojosa, gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que las visitas a los colegios continuarán en los próximos días. Se verificará el estado de la infraestructura y así velar por la integridad de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE