Contraloría recomienda al GRA ajustar plazos de obra en I.E. Arequipa

Noticias Avatar

Instalaciones del colegio Arequipa serán modernizadas

El Gobierno Regional de Arequipa tendrá que hacer ajustes al cronograma del proyecto de mejoramiento del colegio Arequipa. Esa fue la recomendación que realizó la Contraloría General de la República, tras realizar un informe de control.

La Contraloría emitió el informe  N° 00009-2018-CG/PREV, en el que recomendó realizar ajustes a los plazos establecidos en expediente técnico y supervisión. Esto, de acuerdo al cronograma de ejecución física de la obra. La observación se hizo porque no son consistentes con los consignados en el proyecto de la empresa privada que financiará el trabajo.

Señaló además que el Gobierno Regional debe revisar de manera global el presupuesto de inversión del proyecto, previo a la elaboración del expediente técnico. Esto permitirá asegurar que el costo de las obras y el de los precios considerados estén correctamente dimensionados.

La Contraloría recomendó también adecuar el proyecto al nuevo formato aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, debe ser registrado en el  aplicativo informático INFObras de la Contraloría.

Nuevos pabellones de colegio

El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación en la I.E. Arequipa, distrito de Arequipa”, consiste en la demolición de la actual infraestructura. Luego se hará la construcción de nuevos pabellones de aulas, biblioteca, laboratorios, talleres, ambientes exteriores y de deportes e instalaciones complementarias como comedor, cocina y almacén. También incluye equipamiento y mobiliario que beneficiará a 11 820 alumnos del distrito de Arequipa.

Esta obra se realizará bajo la modalidad de obras por impuesto y requerirá una inversión de S/ 37’ 283, 608.11.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE