GRA firmó contrato para asfaltar 21 kilómetros de carretera Moquegua – Arequipa

Noticias Avatar

La gobernadora regional, Yamila Osorio, firmó el contrato de ejecución de las obras de asfaltado de la carretera departamental Moquegua –Arequipa. La obra involucra los tramos de Polobaya, Pocsi y Mollebaya. La carretera tendrá un alcance de 21 kilómetros y costará más de 53 millones de soles.

Firma del contrato.

El documento se firmó con el Consorcio Vial Omate. Está integrado por las empresas, JLB Ingenieros S.A.C, Constructoras & Contratistas Generales Philadelfia S.A.C – Conphil S.AC, Corporación Iris S.A.C, E. Reyna S.A.C Contratistas Generales y Chavín de Huantar E.I.R.L. Se le adjudicó la ejecución después de participar en un proceso de selección público. La supervisión la realizará la empresa Lagesa Ingenieros Consultores S.A.

La obra se iniciará en 15 días y tardará alrededor de 7 meses. Tanto la gobernadora regional como el representante legal del consorcio, Emiliano Trujillo, garantizaron que los trabajos garantizarán la transitabilidad vehicular en condiciones de eficiencia y seguridad. Esto es, mantener una velocidad acorde con las condiciones geográficas y reducir los costos de transporte para la zona.

“Esta obra dinamizará la economía sur oriental de Arequipa. Promoverá turísticamente proyectos como el Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya, que se encuentra en la fase final de construcción y renovación”, declaró Yamila Osorio.

También mencionó la futura represa de Tomagrande y el traslado a Mollebaya del circuito de manejo de la Gerencia Regional de Transportes.

Emiliano Trujillo.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes las autoridades de los distritos que se beneficiarán con el asfaltado de la carretera.

OTROS PROYECTOS VIALES

Asimismo, la gobernadora regional manifestó que concluirá cuatro obras viales de gran envergadura durante su gestión. “Éstas van a mejorar notablemente la interconexión en Arequipa”, apuntó.

Además de la carretera Arequipa – Moquegua, se encuentra en funcionamiento la Nueva Vía de Ingreso a Arequipa. Esto, gracias al convenio suscrito hace dos años con la empresa minera Cerro Verde, explicó.

Yamila Osorio.

Las otras son los tramos II y III de la Autopista Variante de Uchumayo y el Puente Arequipa – La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE